Aprender y Mejorar su Ingreso

El Grupo Aval presentó Transfer, nuevo modelo de cuentas de ahorro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Los cuatro Bancos de Grupo Aval (AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular), Claro y Citibank Colombia anunciaron su alianza estratégica para lanzar al mercado un nuevo servicio que busca la inclusión financiera en Colombia. Se trata de Transfer: el primer servicio en el país, resultado de una alianza entre un operador de telefonía celular y entidades del sistema financiero,que permitirá bancarizar a los colombianos desde sus celulares Claro, promoviendo el acceso de todos al Sistema Financiero.

El servicio aprovecha lo mejor de la experiencia de los líderes financieros y la cobertura de Claro para entregar a millones de colombianos acceso, oportunidad, seguridad y conveniencia en servicios financieros móviles. A través de Transfer miles de colombianos contarán con los beneficios de tener un historial financiero que abre posibilidades para que la población solicite a futuro productos adicionales como créditos y seguros, necesarios para el desarrollo socio-económico de los colombianos y los proyectos de tipo personal y profesional.

Adicionalmente, Transfer permite gestionar el efectivo a través de transferencias persona a persona, recarga de tiempo al aire para líneas prepago Claro, depósito de dinero, consulta de saldo y movimientos, pagos de facturas, servicios y comercio; y retiro en cajeros sin tarjeta débito. Inicialmente el servicio estará disponible con Banco AV Villas.

Para Juan Carlos Archila, Presidente de Claro, “Nuestra compañía está comprometida con el país y sigue realizando importantes inversiones para fortalecer su servicio y mejorar día a día. La señal de Claro llega al 99% de las poblaciones colombianas, inclusive en muchas somos el único operador que presta sus servicios; nuestra red lleva progreso e inclusión para crear oportunidades, facilidad y acceso hasta en los rincones más apartados de nuestra geografía aportando así a las metas de reducción de pobreza del Gobierno.”

Según Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, Presidente del Grupo Aval: “En nuestro país el acceso es bajo, donde cerca de 20 millones de personas cuentan con al menos un producto financiero de las cuales un poco más de 19 millones tienen una cuenta de ahorro. El lanzamiento de Transfer implica la eliminación de las barreras de acceso al Sistema Financiero Colombiano a través de un excelente canal de cobertura, la eliminación de documentación y requisitos formales, bajos costos de servicio, facilidad de uso y la conveniencia de poder realizar movimientos en cualquier momento y en cualquier lugar.”

Es así como Transfer acompañará las metas del Gobierno Colombiano en términos de reducción de pobreza, crecimiento económico e igualdad de oportunidades. Estudios del Banco Mundial, principal aliado de servicios financieros móviles en países emergentes, revelan que un incremento del 10% en el acceso a estos productos repercute en una reducción de 0,6 puntos del coeficiente de desigualdad de Gini y un incremento del 10% en el crédito privado reduce la pobreza en cerca del 3%. Por su parte, un crecimiento del 1% en los servicios de telecomunicaciones genera un crecimiento cercano al 3% en la economía, siendo mayor el efecto en los países en vía de desarrollo.

El anuncio de la alianza de los cuatro bancos del Grupo Aval, Claro y Citibank Colombia, representa una sociedad que permitirá a los colombianos mayor acceso al Sistema Financiero. La seguridad, calidad, confidencialidad e inviolabilidad de la información enviada en las transacciones de Transfer será respaldada por la plataforma de Redeban, compañía dedicada al movimiento de transacciones financieras con más de 20 años de tradición y respaldo en Colombia.

Inicialmente el servicio estará disponible con Banco AV Villas. Citibank Colombia y los otros 3 bancos de Grupo Aval (Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular), estarán listos para ofrecer el servicio durante el primer semestre de 2013.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, noviembre 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Finanzas, Fontibón, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá