Aprender y Mejorar su Ingreso

El Fuego del Sahara llega al Teatro Colsubsidio de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Danza orientalAntonina Canal celebra 10 años enseñando las técnicas y las bondades de la danza oriental en Colombia. A esta gran fiesta se unen Soraia Zaied, estrella de El Cairo en danza; Jillina, coreógrafa de las Bellydance Superstars de Hollywood, y Karim Nagi, gran percusionista de los países árabes.

Al universo de la danza oriental y de las técnicas de sanación y relajación de esta parte del mundo, Antonina Canal no llegó por casualidad. Fue después de una gran búsqueda interior y de entender que solo conectando su alma con las teorías milenarias que le han permitido a muchas personas de Oriente, Oriente Medio y Oriente Próximo tener una vida espiritual sana.

Este año, Antonina conmemora una década de trabajo y lo celebrará del 22 al 25 de mayo, con el Sexto Festival de Danza Oriental Fuego del Sahara con un show que se realizará en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez desde las 8 de la noche, con la presentación de sus tres invitados internacionales: Soraia Zaied, Jillina, y Karim Nagi.

Ademas, Antonina Canal y 120 bailarinas de su academia Prem Shaki mostrarán las bondades de la danza. Las boletas las pueden adquirir en Tu Boleta y en las taquillas del teatro. De la misma manera, el 24 y 25 de mayo se dictarán talleres de técnica de danza oriental, ritmología y percusión árabe con Soraia, Jillina, Karim Nagi, Antonina Canal y Mónica Dávila, en el centro de convenciones Tramonti, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

JillinaQuién es Jillina
Con técnica y elegancia; gracia y carisma, esta mujer ha consagrado su vida a la danza del vientre y tribal y estará en Bogotá en el Sexto Festival de Danza Oriental, Arte y Conciencia “Fuego del Sahara” de la academia Prem Shakti. Viendo bailar a Jillina, es muy fácil transportarse a otros tiempos de Oriente, mucho más lejanos a Las Mil y una noches.

Esta mujer, experta en la danza del vientre y tribal, tiene la facultad de llevar al espectador a la búsqueda de los bailes árabes, egipcios y libaneses, a esas danzas que además de un ritual contienen también un alto grado de sensualidad.

Jillina ha sido la coreógrafa principal de las Bellydance Superstars, un grupo que mezcla la danza oriental con el estilo cabaret, un espectáculo que aunque muchos puristas han criticado, ha logrado llenos completos en varias ciudades europeas y de Estados Unidos, por la calidad del show, el juego de luces, los hermosos vestidos y el profesionalismo de las bailarinas.

El trabajo y destreza de esta gran bailarina la ha llevado incluso a ser escogida por la diva de la música pop, Beyoncé para ser su profesora y en ocasiones su coreógrafa en el espectáculo que brinda en sus presentaciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, mayo 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “El Fuego del Sahara llega al Teatro Colsubsidio de Bogotá”

  1. luis muñoa on mayo 18th, 2009 at 5:01 pm

    es de muy buen gusto. y tambien cultural. nos integra mas en al universo, es bueno que sigan presentando espectaculos asi, los felicito

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá