Aprender y Mejorar su Ingreso

El Festival de Cine de Bogotá tendrá cine sagrado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El pasado miércoles 28 de septiembre se presentó el Primer Festival de Cine Sagrado que tendrá lugar en el marco del 28 Festival de Cine de Bogotá y cuyas fechas especiales son 13 y 16 de octubre. Eminentes personalidades de la iglesia y la cultura acudieron al evento en el Palacio Arzobispal, cuyas puertas se abrieron al público luego de veinticinco años cuando hizo presencia en Bogotá el papa Juan Pablo Segundo.

Directamente de la Filmoteca del Vaticano se presentarán películas que abarcan desde 1896 hasta nuestros días. Durante estos días se verá la nueva versión de “Marcelino Pan y Vino” y el documental “Romero, la Voz de los sin Voz” sobre la vida del Obispo Oscar Romero, asesinado en El Salvador.

El jueves 13 de octubre desde las 9 de la mañana se instalará el Festival de Cine Sagrado con una conferencia y un conversatorio con Monseñor Giusseppe Scotti, Secretario de la Comisión para las Comunicaciones Sociales del Vaticano, Monseñor Octavio Ruiz Arenas, Secretario del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y la señora Claudia di Giovanni, Directora de la Filmoteca Vaticana. Estas se llevarán a cabo en las intalaciones de la Univesidad Católica.

Las películas de Cine Sagrado serán presentadas en simultanea en los siguientes Auditorios Universitarios: Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Católica de Colombia, Universidad Central, Universidad Manuela Beltrán y Universidad Santo Tomás. Una función especial se llevará a cabo en Skandia.

Los Títulos
Estas son las películas que se proyectarán en las universidades: “Pastor Angélicus”, sobre Pio XII, “Las Llaves del Reino”, enfermedad y muerte de Juan Pablo II, “Romero la Voz de los Sin Voz” sobre Monseñor Oscar Romero y en el Centro Cultural Skandia: Las películas silentes: “Infierno” y “Il Poverello d´Assisi” el jueves 13 a las 6 de la tarde con composición y acompañamiento al piano del maestro Diego Delgado.

Las Iglesias
El domingo a las siete de la noche se presentará un saludo del Nuncio Apostólico Aldo Cavalli, “Dona Nobis Pacem”, un video sobre la vida del Papa Juan Pablo II y la nueva versión de “Marcelino, Pan y Vino” de José Luis Gutiérrez en simultanea en cuatro iglesias de Bogotá: Niño Jesús del 20 de Julio, Santa Bárbara en Usaquén, Santiago Apostol en Fontibón y Santa María de Jerusalen en Ciudad Bolívar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Octubre 3, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Chapinero, Cine Colombia, Country Club, Cultura, Engativá, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Mártires, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá