Aprender y Mejorar su Ingreso

El Dorado y Rocío bajo: dos barrios con comedor comunitario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se inauguraron dos nuevos comedores comunitarios en la Localidad de Santa Fe y ya son 8 los comedores que prestan su servicio en la localidad. Los barrios de la localidad tercera que ahora los tienen son El Dorado y Rocío bajo.

Fue un trabajo de focalización de más de cuatro meses, en donde se realizaron visitas domiciliarias para verificar las condiciones de vida de los inscritos.

Según funcionarios de la Alcaldía, principalmente este servicio será para las familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, con niveles de sisbén 1 y 2 o de estratos 1 y 2, prioritariamente con niños y niñas escolarizados y desescolarizados, mujeres gestantes y madres lactantes, adultos mayores y personas con limitaciones físicas, así como para familias en situación de desplazamiento forzado y habitantes de la calle.

Los comedores  atenderán  alrededor de 350 personas, entre niños, ancianos y personas en condición de discapacidad, quienes diariamente recibirán su almuerzo. El comedor de Rocío bajo enfocará su atención en niños. Los habitantes de este barrio estaban esperando el comedor hace más de ocho años.

Con este proyecto, se busca disminuir los índices de desnutrición y sus repercusiones en el estado de salud física y emocional de los niños, ancianos y personas en condiciones de discapacidad. Además de mejorar la ración alimentaria, con este programa se pretende apoyar a las familias de escasos recursos, en el mejoramiento del estado nutricional de sus hijos.

De tal manera se amplía el número de beneficiados en Bogotá ya que el Distrito atiende a 140 mil personas en los comedores comunitarios y a 670 mil niños y niñas, a quienes les entrega un refrigerio, un desayuno o un almuerzo. El horario de los comedores en los dos barrios de la Localidad de Santa Fe es de once de la mañana a tres de la tarde.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 30, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “El Dorado y Rocío bajo: dos barrios con comedor comunitario”

  1. german on marzo 21st, 2011 at 6:18 pm

    cuando abriran el comedor del dorado localidad 3 pues nos hace mucha falta y ya hace un mes que esta sin servicio

    GRACIAS POR SU ATENCION

  2. agustina on mayo 22nd, 2011 at 1:03 am

    Hola! me gustaria saber a donde quedan los comedores para poder ayudar. Gracias!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá