Aprender y Mejorar su Ingreso

El distrito implementará huellero digital para evitar largas filas de personas mayores en notarías
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Cerca de 49 mil personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad que reciben los subsidios económicos de la Secretaría Distrital de Integración Social, de los Fondos de Desarrollo Local y la Nación, se beneficiarán con la implementación del huellero digital (biométricos), el cual permitirá que estas personas no tengan que acudir a las notarías a solicitar el certificado de supervivencia, el cual se debe, por ley, presentar cada tres meses como condición indispensable para la entrega del subsidio.

Estos huelleros digitales serán instalados en 35 puntos de atención de la Secretaría Distrital de Integración Social como lo son las 16 Subdirecciones locales, los 17 Centros de Desarrollo Comunitario y en los dos Centros de Protección Social de la SDIS, a donde acuden habitualmente las personas mayores a sus actividades de desarrollo humano.

Adicional a ello, y en coordinación con las 16 Subdirecciones Locales para la Integración Social que cubren las 20 localidades de la ciudad, se están adelantando diferentes actividades para construir una estrategia que garantice la atención y cualificación de este servicio como lo es la identificación de las localidades y los puntos de congestión que generan las filas (notarías).

Este documento provoca que los adultos mayores deban ir a las escasas notarías de su localidad (en algunos casos una sola notaría) desde las 3 a.m para realizar las eternas filas y en las peores condiciones. La atención inicia a las 7:30 a.m y termina a las 10 am con el reconocido método tortuoso de las “Fichas”.

Estos subsidios económicos hacen parte de una de las acciones que desarrolla la Secretaría Distrital de Integración Social, a través del proyecto “Atención Integral por la Garantía de los Derechos para una Vejez Digna en el Distrito Capital-Años Dorados”, son aportes en dinero que se entregan a personas mayores en situación de pobreza y vulnerabilidad en el proceso de implementación de la Política pública social para el envejecimiento y la vejez en el Distrito Capital 2010 – 2025.

De ninguna manera se considera que los adultos mayores en Bogotá deban realizar jornadas maratónicas para acceder a servicios o beneficios a los cuales tienen derecho y la administración está en obligación de brindarlos por estar dentro de las políticas del distrito.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 10, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá