Aprender y Mejorar su Ingreso

El diseñador Haider Ackermann estuvo de paso por Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Auténtico y cálido, así es Haider Ackermann. El diseñador colombo-francés, reconocido internacionalmente por ser uno de los genios del universo de vestuario prêt-à-porter y por presentar sorprendentes colecciones en la Semana Internacional de la Moda de París, estuvo en Bogotá.

Como parte de su visita familiar y en búsqueda de sus “raíces”, el jueves 31 de mayo en el Auditorio Fabio Lozano, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizó una conferencia magistral con el diseñador, dirigida a los periodistas, diseñadores y estudiantes de diseño. En una cálida e informal conversación, Ackermann habló de sus comienzos en el mundo de la moda, lo que lo inspira a crear, y lo que más ama: la figura de la mujer, sus amigos, su familia y París, la ciudad que lo acogió desde muy pequeño.

Precisamente, el diseñador llegó acompañado a todos los eventos por sus dos padres de nacionalidad francesa: Remy Ackermann y Michelle Ackermann; su hermano de ascendencia corenana Samuel Seung Hwang Ackermann, su manager Edward Brachfeld y su íntima amiga Victoria Fernández.

En horas de la tarde, en el Salón Gobelinos de la Casa de Nariño, se llevó a cabo el evento en el que el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, otorgó una designación honoraria al diseñador por sus grandes aportes en el ámbito de la moda internacional. Con un discurso muy corto, el Presidente mencionó la importancia de “reconocer la gestión que están realizando algunos personajes colombianos en el exterior, en el ámbito del arte, de la cultura y el deporte”.

En el evento hicieron presencia importantes personalidades, entre ellas María Clemencia de Santos, Primera Dama de la Nación; Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda; Claudia Hoyos, Directora de Marca País; Pilar Castaño, periodista y experta en moda; las diseñadoras Mercedes Salazar y Pepa Pombo; Ana Marta de Pizarro, Directora del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; Paula Marcela Moreno, Ministra de Cultura de Colombia, y Jean Claude Bessudo, Presidente de Aviatur.

Durante su estadía en Bogotá, Ackermann confirmó oficialmente su participación exclusiva en Colombiamoda 2013, en donde se celebrarán los 25 años de Inexmoda.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, junio 1, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá