Aprender y Mejorar su Ingreso

“El Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta”‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Hora del Planeta 2013Desde este año, las ciudades colombianas podrán participar en el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta (EHCC por sus siglas en inglés), una iniciativa de WWF que da la oportunidad a las ciudades de todo el mundo de obtener reconocimiento internacional por sus esfuerzos en el desarrollo urbano sostenible.

El Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta 2014 será lanzado en las próximas semanas y Bogotá, Cali, Medellín Montería y Mocoa, están invitadas a formar parte de esta iniciativa para que se conviertan en modelo de desarrollo sostenible que inspire a las demás ciudades de Colombia y el mundo. La mitad de la población mundial vive en ciudades; éstas generan más del 70% de las emisiones de CO2 del planeta.

La Hora del Planeta es una campaña que en pocos años ha creado conciencia acerca de los efectos del cambio climático, pero considera que apagar las luces una vez al año, no es suficiente. Por esto, creó una estrategia que destaca y recompensa a las ciudades que se están preparando y haciendo esfuerzos sustanciales de largo plazo para combatir el cambio climático. En su primera versión, sesenta y seis ciudades de Canadá, India, Italia, Noruega, Suecia y los Estados Unidos participaron en el del Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta. Vancouver, Nueva Delhi, Forli, Oslo, Uppsala y San Francisco, fueron escogidas como Capitales de la Hora del Planeta en sus respectivos países. Además, Vancouver fue escogida y premiada como la Capital Global de la Hora del Planeta 2013. Para más detalles visite www.panda.org.

En su segunda versión el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta ampliará su alcance, invitando a ciudades de 19 países: Canadá, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Finlandia, India, Indonesia, Italia, México, Noruega, Corea del Sur, Suecia, Estados Unidos, Colombia, Filipinas, Francia, Países Bajos, Sudáfrica, y Tailandia. El enfoque de este año se basa principalmente en cómo se están desarrollando iniciativas urbanas para transitar hacia un futuro sostenible, con un 100% de energías renovables, dentro de las próximas décadas. Las ciudades tienen la oportunidad de demostrar sus compromisos y actividades en esta área, por ejemplo, cómo reciben y fomentan inversiones en energías renovables.

La Hora del Planeta compromiso de todosLas ciudades colombianas podrán registrarse y participar en el Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta este año; así tendrán la oportunidad de ser ejemplo que inspirará acciones similares alrededor del mundo y liderar el cambio hacia el uso de soluciones energéticas sostenibles, eficientes y renovables.

Acerca de La Hora del Planeta (The Earth Hour)

La Hora del Planeta empezó en Sydney, Australia, en 2007, cuando 2,2 millones de personas tomaron una posición contra el cambio climático, apagando las luces en sus casas y negocios. Pero eso fue solamente el comienzo, y en 2012, cerca de 2 billones de personas en más de 135 países de todos los continentes, apagaron oficialmente sus luces para comprometer su apoyo al planeta.

Información:  jsabogal@wwf.org.co o al teléfono + 57- 1- 3132270.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 23, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá