Aprender y Mejorar su Ingreso

El Deporte Paralímpico está de Moda
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Recientemente finalizaron los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en China donde Colombia obtuvo una destacada actuación, obteniendo dos medallas para el país en dos disciplinas muy importantes, atletismo con Élkin Serna y natación con Moisés Fuentes.

En Bogotá una de las localidades pioneras en este deporte es la octava. Kennedy cuenta con un grupo de entrenadores de deporte paralímpico los que vienen trabajando en los escenarios deportivos de la ciudad donde cada día personas que sufren alguna limitación física, auditiva, visual o cognitiva llegan a recibir entrenamiento y capacitación y de esta manera sentirse útiles para su familia y la sociedad y demostrar que no son incapaces.

El coordinador general de las diferentes disciplinas deportivas es Jaime Altamiranda quien ha visto en los deportistas de Kennedy un nivel importante para que participen en los diferentes campeonatos nacionales. Esta es la base de los jugadores que van a las diferentes selecciones paralímpicas que participan en juegos nacionales. De acá han salido jugadores como Yen Amaya y Jefferson Pérez que son la base del equipo de Fútbol de Salón de Bogotá afirma el coordinador y entrenador de atletismo.

El proceso que se inició en el año 2005, cuenta a la fecha con entrenadores en disciplinas como baloncesto, fútbol, atletismo y fútbol de salón y las preparaciones se llevan a cabo todos los días en el Coliseo Cayetano Cañizares y en el Parque Timiza, juntos pertenecientes a la localidad de Kennedy. La inscripción para todos los deportes es gratuita ya que cuenta con el apoyo y respaldo del IDRD quienes han visto en esta localidad un potencial inmenso en el deporte y su apoyo ha sido fundamental.

Además de las disciplinas anteriormente anotadas, también hay deportes de escuela como tenis de mesa, natación, ajedrez y deportes recreativos para toda clase de personas que sufren discapacidad profunda y quienes cada día tienen menos oportunidades de ejercer algún deporte por la exclusión social de las empresas y las personas.

Definitivamente quienes han sufrido alguna limitación física o sensorial cada día le demuestran al mundo que la discapacidad no es incapacidad y con la lucha diaria por salir adelante dejan en alto el deporte y su trabajo para así hacer ver que la lucha diaria y constante hace vencedores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, octubre 22, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales, Timiza. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá