Aprender y Mejorar su Ingreso

El contrabando sigue golpeando el mercado colombiano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BardotDurante la época de fin de año el mercado del contrabando se dispara de manera significativa en el país dejando desempleos y pérdidas en la economia nacional. Uno de los mercados más activos en estas fechas es el de los cosméticos, el que cada día crece porque hay más empresas legales como Bardot. Pero ha tenido un bajonazo por el contrabando, que ingresa principalmente de China, el cual no produce ni un solo empleo, ni paga impuestos al estado colombiano.
 
Según Alberto Peñuela Gerente Comercial de Bardot, “La crisis afecta al sector en alguna medida, pero también obliga a diversificar el mercado y con ello brinda la oportunidad de continuar creciendo, de hecho en 2009, Bardot aumentó sus ventas en 13 por ciento, principalmente porque mantiene su alta calidad y buenos precios. Al sector cosmético más que la crisis económica lo que más lo golpea es el mercado negro” dice. 

En este momento esta empresa, que cumple 50 años, exporta a Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana y le apunta al mercado de Chile, México, Puerto Rico, Guatemala y Miami. A estos dos últimos lugares asistieron hace poco a importantes ferias de donde acaban de llegar y donde los productos tuvieron gran aceptación. 
 
“La entrada de multinacionales al sector también afectan las ventas, pero hay que tener en cuenta que el mercado de cosméticos crece en la medida que crece la población económicamente activa, y en nuestros productos las personas encuentran calidad y precios justos que les permiten fidelizarse con nosotros” afirma el directivo.
 
La reconocida marca de cosméticos cumple 50 años. “El secreto para mantenerse activo es de público conocimiento, lo que pasa es que a la gente le olvida, pero se trata de mantener siempre una alta calidad en los productos y un excelente servicio a los clientes, así como también de presentar al público novedosas líneas de productos como labiales, polvos compactos y bases de diversas tonalidades, además de buenos precios para que continúen compitiendo” concluye Peñuela.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, diciembre 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Chapinero, Chapinero-UPZ, Economía, Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá