Aprender y Mejorar su Ingreso

El Circulo de la Moda tendrá Salón de Oficios y Profesiones
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

ExpoferiaEn el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, presenta por primera vez el salón de los Oficios y las Profesiones, entre 17 y 20 de febrero.

Este espacio servirá para mostrar que la ciudad posee la capacidad instalada de formación para las tres cadenas que conforman el clúster de moda: fibra – textil – confecciones; cuero – calzado – marroquinería; y joyería – bisutería.

También se hará el lanzamiento del Premio a los Mejores Trabajadores de la Moda, que busca valorar los oficios y las profesiones de cada uno de estos sectores y que se otorgará en la Semana Internacional de la Moda 2010.

De esta manera, se reconoce a los trabajadores que se destacan por sus oficios en empresas de textiles, confección de prendas de vestir textil, confección de prendas de vestir en cuero, marroquinería, calzado, joyería y bisutería. Este premio permitirá que los empresarios valoren su recurso humano y la acumulación de los saberes detrás de las actividades económicas, presentando a sus mejores trabajadores, para fortalecer la competitividad y el valor agregado de los productos que desarrollan.

Además, habrá ruedas de contactos en las que los empresarios podrán interactuar con las entidades de formación sobre los contenidos de los programas que se ofrecen para calificación y recalificación laboral.

Los principales objetivos del salón de los oficios y las profesiones son:
1. Evidenciar que en las cadenas de talla mundial todos los oficios son valorados, porque cada uno contribuye a la calidad sectorial y a la generación de valor agregado a sus procesos productivos.

2. Concienciar a los empresarios sobre la importancia y la urgencia de contar con recurso humano altamente calificado para poder competir a nivel mundial.

El Salón contará con espacios diseñados para que las entidades que ofrecen programas de formación y capacitación en las diferentes competencias del clúster de la moda, se articulen con los empresarios y con los demás actores que participan en la Semana Internacional de la Moda de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, febrero 19, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá