Aprender y Mejorar su Ingreso

El cáncer en los niños es una realidad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niños con cáncerA la iniciativa de la Unión Internacional Contra el Cáncer y de Sanofi-Aventis, iniciada en el 2004 dentro del programa “My child matters”, se han unido representantes de 21 países, para intensificar la lucha contra el cáncer infantil, en los países emergentes y en desarrollo. Esta jornada sirve para que las ONGs de Bangladesh, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Honduras, Italia, Kenia, Mali, Marruecos, Países Bajos, Paraguay, República del Congo, Senegal, Suiza, Tanzania, Turquía y Ucrania se unan para la defensa de esta mortal enfermedad.
 
La reunión contó con el apoyo de Viviane Wade, Primera Dama de Senegal y Presidenta de la Asociación Education Santé, así como con el de las Primeras Damas de Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger y Tanzania. El “Manifiesto de Dakar”, que se firmó en la Presidencia de la República de Senegal, realiza un llamamiento a las partes y a las instituciones implicadas, para llevar a cabo una mayor movilización en la lucha contra el cáncer infantil que ataca a cientos de niños en Colombia y donde el cantante Juanes lidera campañas para ayudar a los niños de escasos recuros.
 
Isabel Mortara, Directora General de la UICC, comentó: “La iniciativa “My child matters” ha creado una importante dinámica en los países de rentas bajas, aumentando  la concienciación sobre la curación de los cánceres infantiles y ayudando a reforzar las experiencias locales, mejorar el diagnóstico precoz, el acceso a los tratamientos y la calidad de la atención sanitaria. Es alentador constatar hasta qué punto esta asociación ha contribuido a mejorar la vida de los niños y de sus padres, en más de 20 países de todo el mundo “.
 
Juanes y niño con cáncerChristopher A. Viehbacher, Director General de Sanofi-Aventis, comparte también este compromiso: “Estos resultados demuestran que, juntos, es posible crear acuerdos de colaboración a largo plazo, para responder a retos sanitarios a veces olvidados, como los cánceres infantiles en los países en desarrollo “. Asimismo, señalo: “Hay que ir más allá en esta gestión de responsabilidad social y reducir las grandes diferencias existentes entre las distintas regiones del mundo. Por eso, además de la implicación de nuestros equipos en este programa, vamos a continuar e intensificar nuestro compromiso económico, añadiendo a los 3 millones de euros ya aportados, 3 millones más de euros para el período 2010-2013 “.
 
El cáncer es una auténtica plaga y una de las primeras causas de mortalidad en el mundo. En los países industrializados, actualmente los niños con cáncer cuentan con una tasa de supervivencia aproximada del 80%. Pero, en los países en desarrollo, dicha tasa desciende al 20%, e incluso al 10% en los países más pobres, mientras que son ellos los que representan la gran mayoría de los 160 mil nuevos casos de cáncer infantiles diagnosticados anualmente. La desigualdad es inmensa. Sin embargo, los cánceres infantiles son en su mayoría curables, siempre y cuando se aplique un tratamiento precoz.
 
Por el número de países implicados, “My child matters” se ha convertido hoy en una de las iniciativas más importantes en la lucha contra los cánceres infantiles, en los países emergentes y en desarrollo. Cuenta con apoyo financiero para colaborar en los proyectos, y con una red de expertos internacionales que ayudan a acelerar las experiencias locales, con espíritu de progreso y solidaridad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Octubre 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales, Salud, San Blas. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “El cáncer en los niños es una realidad”

  1. mirta on Febrero 26th, 2010 at 12:00 pm

    hola buenas tardes me encantaria ponerme en contacto con ustedes soy atravez de mi correo soy mirta vidal presidenta de P.U.L.CC.I (padres unidos en la lucha contra el cancer infantil de comororo rivadavia

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá