Aprender y Mejorar su Ingreso

El bienestar de los niños disminuye la inequidad social en Suba
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Suba trabaja en equidad social

La Alcaldía Local de Suba y 5 Juntas de Acción Comunal se unieron para llevar bienestar a 1.500 niños y niñas que se encuentran en situación de extrema pobreza y fragilidad social. La jornada contó con el apoyo e impulso por las Juntas de Acción Comunal de los Barrios Santa Rita, Villa María I Sector, San José de Bavaria y el Batan entre otros.

Una jornada de recreación, bienestar y de servicios recibieron los niños. Fueron más de 1.500 menores de edad que habitan la ronda del Río Bogotá, en un sector denominado La Bota, del barrio Santa Rita de la Localidad de Suba. Se quiere Ofrecer a los niños y niñas un espacio adecuado para realizarse, cubrir sus necesidades básicas, permitirles el acceso a la recreación y a la cultura, que son obligaciones de cualquier sociedad desarrollada.

Luego de un censo realizado por funcionarias del Hospital de Suba, se estableció que en este sector de Suba existen por lo menos 1.500 menores entre los 0 los 17 años que se encuentran en situación de extrema pobreza. Los menores de edad provienen de familias de recicladores y padres que no tienen ingresos estables.

El Alcalde Local de Suba, Rubén Darío Bohórquez Rincón, dijo que estas actividades se realizan en el marco del programa de Gestión Social Integral que adelanta la administración Distrital, por lo que en esta jornada se prestará atención primaria en salud, recreación, alimentación, registro de identidad entre otros servicios.

El mandatario local hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad de Suba y de la ciudad para que se vinculen con estas jornadas que se adelantarán periódicamente en una de las localidades más extensas y diversas de la ciudad y con lo que se pretende, además de restablecer derechos a los menores de este sector de la ciudad, llevar mercado, ropa, calzado, colchones y camas a estas familias vulnerables de la localidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, junio 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

4 Respuesta to “El bienestar de los niños disminuye la inequidad social en Suba”

  1. barriosyescuelas on junio 28th, 2010 at 10:10 pm

    el Proyecto Barrio Escuela es vivienda y trabajo para todas las familias visita el sitio y avisale a tus amigos

  2. lina paola malaver zarate on agosto 26th, 2010 at 6:14 pm

    hay que conseguir recursos para la educacion de estos niños prppongo hacer un carnaval en los colegios enel que se reuniria fondos para esta buena causa

  3. Braulio on agosto 27th, 2010 at 12:08 am

    El proyecto de ayuda para beneficiar alas localidades; qué más lo necesitan esta bien enfocado por las alcaldías sonales, ya que benefician a los qué si lo necesiten en especial madres cabeza de familia, niños, tercera edad, indigentes, y desplazados como también a las diferentes etnias, agrupadas dentro de las localidades de la ciudad.

  4. xilena ortiz on octubre 1st, 2011 at 11:12 pm

    buena noche .soy amdre cabeza de hogar tengo tres pequeños y tengo solo trabajo por dias
    y me custa mucho darles todo a mis hijos o por lo menos o necesario debi retirarlos del colegio de un sector sur ciudd por seguridad de mis hijos y debi venirme al rincon suba necesito la colaboracion para poder encontar una vivienda que pueda pagar y colegio apra mis hijos ,yo podria solvenatr cuotas pero requiero la ayuda de otars cosas para mis hijos de 2.5 y 9 años ,DIOS LOS BENDIGA por escucahrme garcias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá