Aprender y Mejorar su Ingreso

“El arte contemporáneo no perdurará” Christopher Paschall
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

paschallEsta semana se viene presentando en Corferias la quinta edición de la Feria internacional de arte de Bogotá Artbo, en la que más de 60 galerías nacionales e internacionales presentan lo mejor de su arte. Dentro de ellas está la de Christopher Paschall, un galerista colombiano quien se destapó ante www.barriosdebogota.com y habló de lo que es arte y lo que perdurará en la historia como expresión artística.

Paschall, férreo defensor del arte moderno, considera que “el arte contemporáneo no perdurará ya que las instalaciones, performances, series digitales y todas la manifestaciones que no tengan lienzo o escultura en 100 años no serán de nadie y ninguna persona las recordará. Por ejemplo, después de un terremoto si alguien encuentra unas cajas o un inodoro que fue tratado como obra de arte, lo botan y no le prestan atención. En cambio, si lo que se halla es un lienzo o una escultura, va a saber que es una obra y perdurará por siempre” manifestó.

La feria de arte de Bogotá ha causado una buena impresión para todos los visitantes ya en ella está subiendo la cultura del aprendizaje y cada día se acerca más a todo público. El galerista también afirmó que cada día los artistas son más mediocres y que buscan el facilismo en el arte. “Quieren hacer todo sin mayor esfuerzo, sin que les cueste mucho y eso no es arte. Aquí aplaudo las buenas galerías, las que de verdad mantienen el gusto por lo real y auténtico”.

En el stand de Paschall se encuentra un auténtico recorrido por el arte del mundo de todas las épocas hasta llegar al óleo actual. Uno de los artistas que se puede apreciar y deleitar es Alejandro Ospina quien con sus desnudos anónimos detiene la mirada de los transeúntes. Ospina participará en el próximo año en varias exposiciones en Londres donde su obra se proyecta de con gran proyección.

En la feria hay la posibilidad de apreciar todas la manifestaciones del arte, pasando por el moderno, hasta llegar al contemporáneo. Obras de Andy Warhol se encuentran en el stand de la galería de León Tovar. Asimismo, una obra de Marcell Duchamp se puede observar en Alonso Garcés Galería.

Pero quizás lo que más ha llamado la atención son los salones de arte joven e infantil donde los que se están iniciando en el mundo de la plástica dejan ver sus creaciones y el talento que tienen por delante. La feria se podrá apreciar hasta el próximo lunes 26 de agosto en el Centro de Negocios, ferias y exposiciones de Corferias y es organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Octubre 24, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá