Aprender y Mejorar su Ingreso

El Agro Ingreso no es nada de seguro, sigue destapando “ollas podridas”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Agrio  Ingreso SeguroLas más pudientes familias de la Costa norte colombiana, Norte de Santander y Valle del Cauca han sido las beneficiarias de un subsidio que según el propio gobierno fue creado para los menos favorecidos y a costa de los impuestos de esos campesinos que tanto necesitan una buena mano, no una mala malo, de parte del gobierno central.

El mal llamado Agro Ingreso Seguro, que debería llamarse “Agrio Ingreso Inseguro” por los campesinos, ha venido a parar a manos de los que han apoyado, en su mayoría, las campañas reeleccionsitas del presidente Álvaro Uribe Vélez. Los Dangond, Vives, Cuello,  Holguín, Villamizar, entre otros han sido los beneficiarios de este subsidio no reembolsable, es decir, que no tienen que pagarlo al Estado.

De la misma forma de los 376 proyectos presentados este año para repartir los 72.500 millones de pesos en subsidios, solo 100 fueron favorecidos, uno de ellos para riego y drenaje por 306 millones de pesos cuya beneficiaria fue la ex Señorita Colombia Valerie Domínguez, quien al final dijo que no quería este dinero y que lo devolvía, pero el mal para el país ya estaba hecho.

Pero ella no es la única reina y modelo premiada. También Ana María Dávila Reina Nacional del Mar 1999, el año pasado le giraron del programa gubernamental 448 millones de pesos también para riego y drenaje. ¿Será que las reinas son campesinas de bajos recursos? Lo ciero es que el decreto y los giros son legales, pero en ¿Dónde está la moral del gobierno y de los funcionarios del Ministerio de Agricultura para la adjudicación de estos dineros?

El precandidato presidencial Andrés Felipe Arias quien fuera Ministro de Agricultura dijo que “los subsidios a los ricos si ayudan a reducir la desigualdad”… ¿será que dándoles más dinero a los que tienen los más pobres se sentiran más felices? ¡Qué falta de seriedad!

Entre las familias favorecidas están :

– Familia Tribín, zona bananera, 2.140 millones 
– Familia Riveros Páez, Meta, 2.000 millones
– Familia Vives, zona bananera, 1.610 millones
– Familia Fernádez de Castro, zona bananera, 1.413 millones
– Familia Posada Grillo, Valle, 1038 millones
– Familia Cuello, La Guajira, 629 millones

Juan Manuel Dávila Fernández de Soto, novio de la ex reina y actriz Domínguez también figura en la lista de beneficiarios. Definitivamente ahora si los Dangond podrán cantar con mayor ahínco y placer el estribillo de la canción de Silvestre Dangond “a mí me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, me gusta…”

Esta tarde el Presidente de la República ordenó que los dineros sean devueltos porque se comprobó que se hicieron trámites inadecuados para la obtención de los mismos. ¿Será que si los devuelven? Amanecerá y veremos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Octubre 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Negocios, Noticias Generales, Sumapaz, Uncategorized. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá