Aprender y Mejorar su Ingreso

El 88% de los colombianos no tienen acceso a internet
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Si usted está leyendo este artículo, hace parte del 12 por ciento de colombianos que lo puede hacer. “El principal problema de Colombia es la pobreza, y para reducirla el gobierno empleará la tecnología, el plan Prosperidad para todos y el mejoramiento de la de la productividad y la competitividad”, así lo hizo saber el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, MIT, Diego Molano Vega, en el marco de la segunda Expoestatal.

Molano Vega aseguró que de los 46 millones de ciudadanos el 88% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, aproximadamente 40 millones de colombianos, y de estos el 8% (3,2 millones) saben manejar esta herramienta para beneficiarse.

La encuesta del MIT en estos mismos estratos cuestionó la razón por la que no se usa internet, y la respuesta mayoritaria fue “porque es muy caro”, y la segunda respuesta que impresiono a los funcionarios fue “porque no es necesario”.

El ministro de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones reveló una de las primeras conclusiones de la encuesta “el internet actual está diseñado para un mundo globalizado donde no tienen cabida los microempresarios, por lo que en Colombia se abre entonces una gran puerta para los creadores de aplicaciones nacionales, que sean herramientas útiles para hacer negocios”.

Entonces, “en el país el 96% de las empresas se sustenta en microempresas con menos de 10 empleados, y si a ese porcentaje se le hace un descuento en el valor del servicio se aminoraría el costo de instalar torres e infraestructura para la cobertura de internet a nivel nacional.

Molano Vega agregó que conjuntamente con el sector privado se llevará internet a 1.078 municipios, con un costo total de USD 800 millones, donde el Estado actua como socio con un 30% de la inversión, lo que significa que el MIT desembolsará USD 200 millones. El programa se inició en 2011 y ha llegado a 325 municipios, por lo que al término de la presente se llegará a los restantes con tecnología de banda ancha y última generación.

Vale la pena destacar que $165,2 billones es el presupuesto general de la Nación, y de este monto el 25% se emplea en Defensa y Transporte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Especial Bogotá, Fontibón, Medios Digitales, Tecnología, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá