Aprender y Mejorar su Ingreso

El 6 de julio vence plazo para pagar impuesto predial sin sanción
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quedan menos de una semana para que los contribuyentes del impuesto predial que aún no han realizado su pago lo hagan sin sanción. Así lo recordó el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien dijo que el plazo vence el viernes 6 de julio.

Los contribuyentes pueden realizar su pago desde ya, acercándose con su formulario a cualquiera de las entidades bancarias o electrónicamente ingresando al portal www.haciendabogota,gov.co.  Si no tienen su formulario, pueden obtenerlo en este mismo sitio web o en cualquiera de los SuperCades de la ciudad.

Para evitarse inconvenientes o congestiones de última hora, el funcionario invitó a los ciudadanos a realizar sus pagos con tiempo. Las sanciones para quienes no paguen dentro de este plazo serán de $113.000 para los propietarios de predios en los estratos 1, 2, 3 y 4, o de $151.000 para los demás predios.

Según los informes de recaudo, entregados para el primer vencimiento de este impuesto, más de un  millón 570 mil bogotanos ya pagaron su impuesto y aportaron más de $1.2 billones con lo que se alcanzó el 85% de la meta proyectada para todo el año que equivale $1.4 billones.

El Impuesto Predial Unificado es un tributo que grava los inmuebles que se encuentran ubicados en el Distrito Capital de Bogotá y se genera por la existencia del predio.

Son responsables del impuesto los propietarios, poseedores o usufructuarios de predios ubicados en la jurisdicción del Distrito Capital de Bogotá.

El impuesto se causa el primero de enero de cada año y con un período anual comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del respectivo año.

La base gravable para calcular el valor del impuesto, es el valor del inmueble que mediante autoavalúo establezca el contribuyente, el cual debe corresponder como mínimo al avalúo catastral para la vigencia a liquidar, cuyo responsable de determinarlo es la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Julio 3, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “El 6 de julio vence plazo para pagar impuesto predial sin sanción”

  1. Nicole on Julio 19th, 2012 at 11:30 pm

    esto confirma que mi pais No es tan perosligo como lo pintan!!obviamente no se puede negar el conflicto armado que tenemos hace muchisimos ac3b1os pero independientemente de eso mas de uno se sorprenderia de lo bonito que es!! a que si rakelu

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá