Aprender y Mejorar su Ingreso

El 27% de los bogotanos cree que las cosas van por buen camino

BogotáLa encuesta de percepción ciudadana, Bogotá Cómo Vamos 2015, que es un ejercicio por medio del cual los ciudadanos hablan sobre los temas más importantes de la ciudad; determinó que el 50% de los encuestados se sienten orgullosos de su ciudad, con un predominio en los niveles socioeconómicos altos.

De acuerdo con la encuesta, solo el 27% de los bogotanos piensa que las cosas van por buen camino, lo que constituye el porcentaje más bajo desde el año 2000. Consecuente con ello, sigue bajando la aceptación del gobierno de Gustavo Petro, ya que en 2014 los bogotanos en un 33% se sentían satisfechos con la labor del alcalde, mientras en 2015 solo el 18% siente confianza con la actual administración. Finalmente, el 35% de encuestados creer que en la capital no está trabajando en ningún tema.

Teniendo cerca las elecciones para elegir alcalde, llama la atención la apatía ciudadana frente al tema. El 63% de los bogotanos no piensa votar el 25 de octubre para elegir al sucesor de Petro.

Más de la mitad de los bogotanos no saben utilizar el SITP

Pese a que el uso del SITP aumentó, el 53% señala que conoce la existencia del sistema pero que no sabe cómo utilizarlo. De hecho, 8 de cada 10 personas en la zona norte afirman no saber usarlo. El 16% de las personas utiliza el Sistema Integrado de Transporte (SITP), y un 32% se siente satisfecho con los buses azules. Un 11% hace uso de los buses y colectivos tradicionales y de ellos el 44% está satisfecho con eso, en gran parte porque llegan a todos los barrios de la ciudad.

El 52% de los bogotanos aseguran que el tiempo en sus trayectos ha aumentado, el 38% que permanece igual y el 10% que han disminuido. La movilidad en la capital es caótica. El 35% de personas encuestadas se moviliza en TransMilenio, y solo un 19% de ellos se siente satisfecho con este medio de transporte. Solo el 7% de los bogotanos encuestados se transporta en bicicleta, de la cifra el 61% está satisfecho.

La mitad de los entrevistados cree aumentó el nivel de corrupción en Bogotá, 35% que sigue igual y solo el 15% que ha disminuido.

En cuanto a seguridad, el robo a celular continúa siendo el principal tipo de robo con un 74%. Las principales víctimas son los jóvenes con 29%. A pesar de ello, el 36% se siente seguro en su barrio pero solo el 14% siente lo mismo en Bogotá.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 1, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá