Aprender y Mejorar su Ingreso

El 22% de los puentes en Bogotá están en riesgo alto de peligro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En Bogotá existen 541 puentes peatonales y vehiculares inventariados, pero solamente 220 cuentan con un estado actualizado, de los cuales cerca del 22% están en estado de riesgo alto o muy alto; conclusión a la que han llegado varios cabildantes de la ciudad.

Dentro del registro actualizado que tiene el Instituto de Desarrollo Urbano-IDU, se encuentran puentes ubicados principalmente en las localidades de Puente Aranda, Suba y Usaquén. De estos, el 35% de los puentes peatonales y el 10% de los vehiculares presentan riesgo alto o muy alto, siendo las mayores afectaciones fisuras y levantamiento de la loza del piso, deterioro en la estructura principal y faltante de barandas.

“Es lamentable el estado que presentan los puentes del Distrito, como el caso del puente peatonal de la Calle 69 con carrera 105F (cerca al Humedal Jaboque), el cual tiene tal grado de deterioro que representa un peligro para los ciudadanos que lo transitan diariamente, especialmente personas con discapacidad, adultos mayores y los que utilizan la bicicleta como medio de transporte. Este y los demás caos de puentes en mal estado han sido denunciados por la bancada del Movimiento Político Mira en el Concejo de Bogotá.

Además, es preocupante el hecho que para el periodo 2008-2010 se invirtieron más de 6 mil millones de pesos sólo en el mantenimiento de puentes peatonales, pero de los 53 que han sido intervenido, solamente uno se encuentra incluido en la lista de los más críticos”, expresó recientemente el Concejal Carlos Guevara.

Así mismo, para el Concejal Andrés Felipe Arbeláez es alarmante el incremento de las quejas por el estado de los puentes en Bogotá, en más de un 100% en el año 2010 respecto al 2009. La ciudadanía presentó ante el IDU 442 quejas durante este periodo por motivo de su ausencia y deterioro. Correspondiendo el 47.3% a la segunda causa.

El mal estado de muchas obras de infraestructura de la ciudad ponen en peligro la vida de los peatones. Además de la situación precaria de puentes, otro caso recurrente de denuncia y accidentes son las alcantarillas y cajas de contadores de agua destapadas por robo o abandono.

Por lo anterior, un grupo de concejales de la ciudad hace un llamado a la Administración Distrital para que se tomen medidas preventivas y correctivas en cuanto a la infraestructura de los puentes peatonales y vehiculares, así como la realización del diagnóstico de los que aún no se han revisado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, febrero 9, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá