Aprender y Mejorar su Ingreso

Einstein, la exhibición del científico que revolucionó el mundo
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de 100 elementos que explican de forma sencilla las teorías, los descubrimientos y la vida de Albert Einstein, conforman la muestra que abrió sus puertas en el Claustro la Enseñanza de Bogotá.

Manuscritos, cartas personales del físico y dispositivos que alteran el tiempo y el espacio también estarán presentes en la exposición, que conmemora un año más de su partida física. Un 18 de abril de 1955 el genio del siglo pasado falleció en Princeton (EU).

Buena parte de su vida puede verse por primera vez en Colombia en Einstein, una exposición desarrollada por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, MAHN en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Cultural Center de Los Ángeles, y que según los expertos es la más completa y didáctica que se ha diseñado sobre este visionario alemán.

Luego de su paso por la ‘Gran Manzana’, el Claustro la Enseñanza (calle 72 No 7-51) es el nuevo escenario que tendrá este evento. La exhibición está conformada por 15 salas cargadas de componentes interactivos, videos, facsímiles, manuscritos y cartas personales de Einstein. La idea es acercar al público general, de forma sencilla y entretenida, a la visión que tenía del mundo el científico más importante del siglo XX.

Dentro de los más de 100 elementos que componen la muestra, llama particularmente la atención un dispositivo que distorsiona los cuerpos de los visitantes y simula un agujero negro, un tablero interactivo que explica la famosa ecuación E=mc2 y una pared en la que las personas ven cómo la masa de sus propios cuerpos puede alterar el espacio y el tiempo.

La exposición está complementada con charlas dictadas por un grupo de reputados conferencistas internacionales que llegaron exclusivamente al país a hablar, de forma entretenida y didáctica, sobre Einstein.

Entre los invitados estarán Diana Kormos-Buchwald, editora y directora general del Instituto The Einstein Papers Project y Thomas Levenson, director del programa de escritura científica del Instituto de MIT.

Hay una oportunidad para los niños de colegios distritales de conocer esta exposición de forma gratuita, pues se trata de un montaje concebido para educar y acercar a todos los colombianos a la ciencia, la cultura y el entretenimiento.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 18, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá