Aprender y Mejorar su Ingreso

EEB alimentará sistema eléctrico de la red metro de Bogotá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) a través de su distribuidores Emgesa y  Codensa suministrarán la energía necesaria para el funcionamiento de la red de metro ligero, así lo anunció Fernando Rey, vocero distrital del proyecto de metro ligero.

“La EEB va a ser parte fundamental del proyecto porque va a manejar toda la alimentación del sistema metro para Bogotá.  La red contará con unas subestaciones de control que permitirá el funcionamiento permanente del sistema sin importar cortes de energía en sectores”, afirmó el funcionario.

El sistema de metro ligero contará también con un sistema de recuperación de energía cada vez que se detengan los trenes en un paradero, los cuales serán definidos después de evaluar los volúmenes de pasajeros.

La infraestructura eléctrica para el metro ligero tendrá una capacidad de 1.500 vatios y alimentará la red mediante unas catenarias (cables aéreos) que trasmiten energía eléctrica al contacto con un pantógrafo (aparato encargado de captar la corriente de la línea) localizado en la parte superior del vehículo férreo aislado mediante porcelanas.

Rey, destacó que el uso de energía eléctrica tendrá un impacto positivo en la tarifa de transporte porque no se utilizarán combustibles caros y se favorecerá el cuidado del medio ambiente porque no se emanarán gases tóxicos con el uso de una energía completamente limpia.

Sobre el metro pesado Rey indicó que “se manejará con características similares de infraestructura aunque la operación será independiente, aunque podrá ser utilizada por uno u otro sistema en caso de emergencia”.

Este tren ligero tiene una capacidad media de transporte a escala regional y metropolitana, por lo general menor que el tren y el metro y mayor que el tranvía.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá