Aprender y Mejorar su Ingreso

“Educación para todos” en Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nivelación de bachilleratoLos jóvenes y adultos de la localidad de Santa Fe que no han culminado sus estudios hasta décimo grado de educación secundaria, pueden hacerlo de manera gratuita en el marco del Proyecto “Educación para todas y todos” de la alcaldía local, el cual les brinda la oportunidad de nivelar en dos meses hasta noveno grado de educación secundaria y, cursar el grado décimo en seis meses. Están disponibles 130 cupos.

Las inscripciones están abiertas en la actualidad y se cerrarán el próximo 27 de febrero de 2014. El punto de inscripción son las instalaciones de la Alcaldía Local de Santa Fe, calle 21 No 5-74, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Para hacer parte de este proyecto, sólo se requiere el certificado de aprobación de quinto grado de primaria y tener edad extra escolar, es decir, que por la edad no se reciba en el Sistema Educativo formal.

Las clases están previstas los días sábados y/o domingos, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y durante la jornada los estudiantes recibirán refrigerios y almuerzo de manera gratuita, además de las guías de trabajo, textos, cuadernos y los materiales requeridos para el desarrollo de las actividades académicas.

El proyecto es ejecutado por la Fundación Proyectos Educativos Sociales FUNPES, una organización social con experiencia de trabajo en educación para adultos, que cuenta con el Colegio Mayor Primeros Maestros, institución que cumple con toda la normatividad ante la Secretaría de Educación Distrital para el desarrollo de estos programas. En esta institución estarán matriculados los estudiantes y será la encargada de expedir los certificados de estudios correspondientes.

La invitación del Alcalde Local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja Herrera, es para que los jóvenes y adultos de la localidad que no han culminado sus estudios de educación media, se vinculen a este proyecto que contribuye al mejoramiento de su calidad de vida, en la medida que la educación es la mejor herramienta para mejorar el acceso a oportunidades laborales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, febrero 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá