Aprender y Mejorar su Ingreso

Educación Media Especializada en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Educación Media Especializada es un proyecto de la Secretaría de Educación del Distrito que por medio de la utilización del 20% del tiempo libre de los estudiantes del quinto ciclo educativo (grados décimo y once) quiere fomentar la investigación y el desarrollo de herramientas desde una cultura para el trabajo, que sirva para dar continuidad en los estudios a nivel superior o la creación de proyectos que conduzcan a la generación de ingresos por parte de los estudiantes.

Este proyecto inició en el colegio distrital Sorrento ubicado en la localidad de Puente Aranda, donde hace más de tres años se mantiene un nivel alto superior en las pruebas de Estado Icfes. Esto gracias a la educación por énfasis, en donde en grado noveno los estudiantes pueden tomar la decisión de definirse por las ciencias humanas o las ciencias exactas, y en horarios ordinarios toman estas clases. Este proceso se realiza en esta institución desde el año 1998.

Desde este año 2011 se dio inicio en esta institución al proyecto de la Educación Media Especializada, en donde los alumnos de décimo y once grado tienen la oportunidad de definirse por medio de la práctica de manera precisa hacia una posible carrera universitaria. Además se garantiza la mayor permanencia en la institución educativa, pues la enseñanza de la especialización requiere de tiempo extra curricular para su desarrollo.

Les presentamos a nuestros lectores el caso de Camilo Fernando Caligari Alvarado (foto) quién tiene 16 años, cursa grado once en el colegio distrital Sorrento, pero también ya ha estudiado tres semestres de matemática pura en la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, estuvo el año pasado en los Estados Unidos exponiendo una creación de su autoría, una nevera que produce aromáticas frías o calientes, y ya trabaja en un billar óptico que revolucionará este deporte, según él, todo su desenvolvimiento se lo debe a la educación por énfasis de su colegio y en los últimos meses a la implementación de la EME, educación media especializada.

El colegio distrital Sorrento graduará este año su primera promoción de alumnos que recibirán el grado como bachiller en educación media especializada, el grado más alto que se puede obtener hoy en la educación escolar nacional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, agosto 12, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá