Aprender y Mejorar su Ingreso

Educación, el rubro con más presupuesto en 2015
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BogotáAnte el Concejo de Bogotá la Secretaría Distrital de Hacienda radicó el proyecto de presupuesto anual para 2015 por un monto de 17,2 billones de pesos, es decir, cerca de 2,5 billones de pesos más que el presupuesto aprobado para 2014.

De los 17,2 billones de pesos del proyecto de presupuesto, el 82,65%, se destinará a inversión; el 12,73%, a gastos de funcionamiento; y el restante 4,62%, a servicio de la deuda. La iniciativa establece una destinación 11,4 billones de pesos para la Administración Central y 5,8 billones de pesos para los establecimientos públicos.

La Secretaría de Hacienda viene trabajando en la elaboración de este proyecto por más de seis meses desde el momento en que inició el proceso de programación, destacando en dicho proceso reuniones con el Alcalde Mayor y buena parte de las entidades distritales con el fin de definir cada cifra, según las necesidades de inversión de la ciudad, y se espera que el proceso concluya exitosamente el próximo 9 de diciembre próximo, cuando Concejo Distrital se pronuncie frente al tema.

Para 2015, la propuesta de presupuesto de la Administración concentra los principales rubros en los sectores de Educación, con un monto de 3,5 billones de pesos; Salud con 2,2 billones de pesos; Movilidad con 1,4 billones de pesos; Integración Social con 1,2 billones de pesos; Hábitat con 712 mil millones de pesos; y Cultura, Recreación y Deporte, con 518 mil millones.

Para complementar los logros hasta ahora obtenidos, el presupuesto 2015 se enfocará en la reducción de la segregación, la actuación frente al cambio climático y la defensa de lo público.

Las fuentes con las que se financiarán las obras contempladas en el proyecto de presupuesto para el año 2015 son:

• Ingresos corrientes: 7,8 billones de pesos, de los cuales, 6,7 billones de pesos corresponden a ingresos tributarios (impuestos) y 1,1 billones de pesos a ingresos no tributarios (tasas y contribuciones, entre otros)
• Transferencias de la nación y otras: 2,8 billones de pesos.
• Recursos de capital: 6,6 billones de pesos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, noviembre 1, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá