Aprender y Mejorar su Ingreso

Educación ambiental con las Huertas Escolares

Huertas escolaresEn Bogotá se han establecido 10 huertas o jardines agroecológicos, en un convenio entre la Secretaría de Educación y el Jardín Botánico de Bogotá. Este proyecto se denomina Huertas Escolares, y se viene ejecutando en colegios de la red pública de la capital, aunque se han identificado diversos planteles educativos que adelantan proyectos similares por iniciativa propia.

Esta estrategia pedagógica potencia en la comunidad educativa el desarrollo y el empoderamiento de capacidades ciudadanas para fortalecer los procesos de educación ambiental en los colegios oficiales del Distrito. Las actividades en los colegios van orientadas a la recuperación de zonas o espacios de conflicto para desarrollar esquemas de Educación Ambiental, agudizando las capacidades de análisis y argumentación de la comunidad educativa, convirtiéndolos en escenarios sostenibles.

Colegios de las localidades Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Chapinero, Engativá, Usaquén y Suba se han visto beneficiados con la implementación de este proyecto que espera ser instaurado en un total de 30 colegios oficiales.

Además de las huertas, el proyecto incluye la programación de recorridos de interpretación y jornadas ambientales locales por humedales, reservas, cuencas, páramo de Sumapaz, salto Tequendama – Río Bogotá y el relleno sanitario Doña Juana, entre otros, para motivar a los estudiantes a reflexionar sobre su rol en el desarrollo de una ciudadanía ambientalmente responsable con la ciudad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 10, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá