Aprender y Mejorar su Ingreso

Edil de Chapinero denuncia venta de licor cerca de universidades
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía de Bogotá piensa levantar la medida de venta de licor en los cuadrantes de la ciudad que mejor comportamiento han tenido durante la restricción en tiendas y bares después de las 11 de la noche, como incentivo al trabajo que han realizado y a los buenos resultados obtenidos por el decreto.

Por eso están estudiando también poner en marcha una medida que ya había sido aprobada, pero que no se está cumpliendo en las zonas escolares y universitarias de la ciudad y que podría comenzar a regir en menos de dos meses.

Juan Felipe Grillo, edil de Chapinero y candidato al Concejo de Bogotá, realizó un recorrido por varias universidades de la localidad, en donde se encontró en su gran mayoría la venta de licor a menos de 200 metros de los centros educativos.

La estrategia no es prohibir lo que ya está prohibido, es hacer cumplir la norma. A los jóvenes no se les puede facilitar el licor y el perímetro, como sugerencia del edil, debe ampliarse a 1 kilómetro, como mínimo.

A menos de 200 metros de estas universidades hay promociones e incentivos para tomar, la denuncia fue hecha por el edil.

“La alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, anunció que estudiará la posibilidad de la venta de licor en horarios diurnos en establecimientos cercanos a colegios y universidades, dicha medida ya está vigente en la ciudad, pero la administración distrital no la hace cumplir” afirmo Grillo.

¿Porque prohibir lo que ya está prohibido cuando la solución es simplemente hacer cumplir la norma? Sostuvo.

Según un estudio realizado por el Ministerio de la Protección Social el 72%de los jóvenes universitarios consumen alcohol cuando están pasando por momentos agradables. La sustancia de mayor consumo es la cerveza (48,4%), seguida de aguardiente (26,9%), ron (12%).

Dicho problema afecta distintos niveles de la vida estudiantil: disminuye el rendimiento académico, acrecienta problemas de depresión, contribuye a la deserción universitaria.

En la alcaldía local aparece la propuesta que no solo se basa en realizar operativos constantes para verificar que no se venda licor cerca de establecimientos educativos sino también ampliar el perímetro de venta de licor a 1 kilómetro.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, agosto 13, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá