Aprender y Mejorar su Ingreso

Ecopetrol premió a 70 bachilleres con becas educativas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como parte de su contribución con la educación de los colombianos, Ecopetrol le brindó beneficios a 70 jóvenes estudiantes del país en su programa Bachilleres por Colombia ‘Mario Galán Gómez’, el cual llega en este 2012 a su vigésima sexta versión.

El Programa Bachilleres por Colombia, que realiza Ecopetrol, ha beneficiado a 867 jóvenes de todo el país con una inversión aproximada de 23 mil millones de pesos.

Los estudiantes fueron galardonados el lunes 3 de septiembre durante una ceremonia especial en la que recibieron el reconocimiento por su consagración al estudio y éxitos académicos, logrados en medio de las dificultades socio-económicas en la mayoría de los casos.

En total, 35 hombres y 35 mujeres provenientes de todos los departamentos de Colombia y de las comunidades afrocolombianas y étnicas, podrán hacer realidad el sueño de ser profesionales. El programa ofrece como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución académica que elijan y un componente de auxilio para libros, transporte y manutención, éstos últimos cuando se trate de estudiantes que vayan a vivir lejos de su familia.

Adicionalmente, el programa contempla un seguimiento durante el tiempo de estudios que incluye orientación académica y apoyo psicológico si se requiere.

La gran mayoría de los jóvenes beneficiados, hoy en día son profesionales en carreras de medicina, ingeniería electrónica y de sistemas, principalmente. Muchos de ellos ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado. La mayoría de los jóvenes quiere formarse como ingeniero o médico y el 50% estudiará en alguna universidad privada de Bogotá.

La ceremonia de reconocimiento, se llevó a cabo en el Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio y estuvo liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy y la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Septiembre 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Educación, Galerías, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá