Aprender y Mejorar su Ingreso

Ecopetrol premia a 70 bachilleres colombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

EstudioComo parte de su contribución con la educación de los colombianos, Ecopetrol beneficiará a 70 jóvenes estudiantes del país en su programa Bachilleres por Colombia ‘Mario Galán Gómez’, el cual llega en el 2013 a su vigésima séptima versión.

El programa ‘Bachilleres por Colombia’, que realiza Ecopetrol en desarrollo de su política de Responsabilidad social empresarial y de naturaleza netamente voluntaria, ha beneficiado a 1.230 jóvenes de todo el país con una inversión aproximada de $37 mil millones.

Los estudiantes serán galardonados este viernes 30 de agosto durante una ceremonia especial en la que recibirán reconocimiento por su consagración al estudio y éxitos académicos, algunos logrados en medio de las dificultades socio-económicas.

La empresa, además de premiar la excelencia académica medida por los resultados en las pruebas de Estado, también tuvo en cuenta un componente socio-económico para entregar este reconocimiento, con base en el reglamento que rige el programa.

En total, 35 hombres y 35 mujeres provenientes de todos los departamentos de Colombia y de las comunidades afrocolombianas y étnicas, podrán hacer realidad el sueño de ser profesionales. El programa ofrece como beneficio el pago de la matrícula universitaria en la institución académica que elijan y un componente de auxilio para libros y transporte. Para aquellos que estudiarán fuera de su sitio de residencia se les brinda una ayuda para su manutención.

Adicionalmente, el programa contempla un seguimiento durante el tiempo de estudios que incluye orientación académica y apoyo psicológico si se requiere.

La gran mayoría de los jóvenes que han sido beneficiados es profesional en las carreras como las ingenierías en general, seguidas de medicina. Muchos de ellos también ocupan importantes posiciones en empresas del sector público y privado.

La ceremonia de reconocimiento, se llevará a cabo en Centro Empresarial y Recreativo El Cubo de Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, a partir de las 4 p.m., y estará liderada por el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, y contará con la asistencia de las familias de los estudiantes, representantes del Gobierno, la academia y del sector petrolero.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, agosto 29, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá