Aprender y Mejorar su Ingreso

Ecofunerales con urnas biodegradables

Entierros ecológicosExisten en Latinoamérica y por ende en Colombia, proyectos pioneros de entierros verdes, un concepto que crece en ciertos países en los cuales se ha logrado una gran concientización sobre el medio ambiente como España, Estados Unidos, Italia, Suecia, entre otros, y que tienen como punto de partida la transformación del cuerpo y la utilización de urnas biodegradables que reducen considerablemente el impacto ambiental comparado con las formas tradicionales de entierro, al tiempo que implican una menor utilización de espacios de tierra.

En Bogotá hay 8.000 M2 de terreno inicial, donde se han sembrado más de 1.200 árboles de especies nativas y donde se depositan las urnas biodegradables, para aquellos que optan por un destino final en un sendero ecológico. Las urnas ecológicas, 100% biodegradables elaboradas con material orgánico, mineral y aglutinantes vegetales para destinos finales de las cenizas en bosques, mares, lagos y ríos.

Existen más de 300 soluciones vendidas en Bogotá y ha aumentado proporcionalmente desde su llegada. Quienes prefieren este tipo de ceremonia se encuentran entre los 35 y 45 años, mientras los mayores de 45, prefieren la inhumación tradicional.

Estas urnas son un vehículo idóneo para reintegrar en la naturaleza las cenizas de un ser querido sin ocasionar ningún perjuicio al medio ambiente al sustituir el uso de las urnas de madera que están elaboradas con elementos contaminantes y que en algunos casos son arrojadas junto con las cenizas en las fuentes de recursos naturales. Son además, una nueva forma de ver la finalización del ciclo de vida y una opción positiva que busca hacer de las ceremonias de los seres queridos un momento más especial, más humano y personal.

EcofuneralLos entierros verdes además de promover la importancia de la conservación del medio ambiente, ofrecen la posibilidad de preservar la memoria de los seres queridos, en contacto con la paz y tranquilidad que brinda la naturaleza.

La muerte puede ser una semilla, un principio; no tiene por qué ser sólo un final, una defunción. El cuerpo deja de funcionar, pero no de ser útil. Hay quien deja su cuerpo a la ciencia; otros, que consideran que puede ser parte de la naturaleza, que ven la oportunidad de devolver a la tierra lo que hemos tomado de ella. En la naturaleza no hay desperdicios. Que nuestro cuerpo alimente a un árbol, que dé sus frutos y cobije a la fauna, contribuyendo al ciclo de la vida, sería para unas personas lo justo.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 30, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Ecofunerales con urnas biodegradables”

  1. Jessica Parra on enero 7th, 2016 at 9:36 pm

    Me parece increíble! Muy buena idea para recuperar la vida ecológica que estamos perdiendo en Colombia

  2. Lina on junio 15th, 2016 at 11:06 am

    Donde se consiguen una de estas?

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá