Aprender y Mejorar su Ingreso

EcoConducción para coordinadores de entidades distritales

EcoconducciónLos coordinadores de transporte de las entidades Distritales, quienes a diario transportan a los servidores públicos a diferentes sitios de la ciudad, empezarán a realizar un mejor manejo de sus vehículos aplicando diferentes recomendaciones para ahorrar combustible, tener mayor seguridad vial y contaminar menos.

150 coordinadores de transporte de distintas entidades serán los primeros beneficiados del Programa de Conducción Ecológica del Distrito, quienes serán capacitados este lunes 5 de mayo en técnicas de conducción ecológica llamada también: “EcoConducción”.

Dicha capacitación será brindada por expertos de las Secretarías de Ambiente y Movilidad y la empresa Scania Colombia, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde en el auditorio de la Secretaría de Ambiente.

En la jornada se dará a conocer los estándares de emisión atmosférica y se aprenderá sobre la normativa de fuentes móviles aplicable en el Distrito, seguridad vial y comportamiento del conductor.

“La Secretaría de Ambiente espera contar con cada uno de los coordinadores de transporte de las entidades para que participen activamente de esta jornada de capacitación, y que sea el Distrito una base para aportar a las descontaminación de la ciudad”, aseguró Néstor García, Secretario Distrital de Ambiente.

“La resolución 1304 de 2012 estableció los niveles máximos de emisión de gases y los requisitos ambientales que deben cumplir los vehículos que pertenecen al transporte público de la ciudad. Con base en esta resolución se diseñó el Plan decenal de descontaminación del aire para Bogotá, con el fin de disminuir las emisiones contaminantes de las fuentes móviles y fijas y generar mejores condiciones de salubridad para los ciudadanos”, apuntó Fernando Molano Nieto, Subdirector de calidad de aire, auditiva y visual de la Secretaría Distrital de Ambiente.

A nivel internacional, la Agencia de Energía Australiana, la Asociación de Escuelas de Conducción en Suecia (STR) y el Programa para conducir y ahorrar con la seguridad de Alemania, han realizado diversos estudios en los cuales se ha podido comprobar una reducción del consumo de combustible entre el 5 y el 30 por ciento aplicando técnicas de Ecoconducción en la flota vehicular.

Vehículos del Distrito en cifras

Eco conducirEn 2013, los vehículos de las 94 entidades del Distrito vinculadas al Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), consumieron aproximadamente 320.480 galones de combustible, entre diesel y gasolina, lo que representó una emisión de 2.908 toneladas de dióxido de carbono en promedio anual.

“Realizar actividades encaminadas a la reducción del consumo de combustible trae no solo beneficios de carácter ambiental para la ciudad sino también beneficios económicos, ya que el valor promedio anual de los gastos asociados a combustible en el Distrito asciende a $2.727.124.560”, señaló Sandra Sguerra, Directora de Gestión Ambiental de la Secretaría Distrital de Ambiente.

Según cifras del Distrito, en Bogotá circulan a diario aproximadamente 1.500.000 carros particulares, 65.000 taxis (sin incluir los piratas) y más de 22.000 buses, los cuales aportan cerca del 56 por ciento de la contaminación atmosférica de la capital.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, mayo 2, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá