Aprender y Mejorar su Ingreso

Dos rutas mas para el SITP
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después de ocho días de pedagogía, este sábado 20 de octubre iniciaron operación formal las rutas del SITP 652 y 13. Con estas dos rutas ya son siete los servicios urbanos operando en la ciudad.

Los buses de las rutas 652 y 13 empezarán a rodar en el mismo horario previsto para los servicios urbanos, es decir de lunes a sábado entre las 4:00 a.m. y las 12:30 a.m. (0:30 horas) y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m.

Para cubrir la ruta 652, el operador tiene previsto poner en circulación 32 buses que de manera circular desarrollarán el siguiente esquema de ruta que incluye 104 paraderos: Alfonso López, La Aurora, El Tunal, Restrepo, Vergel, Ricaurte, Paloquemao, Las Nieves, Germania, Aguas, Calle 19, Ricaurte, Santa Isabel, Hospital Meissen, Yomasa, Puerta al Llano.

Por su parte, la ruta 13 contará con 16 buses para el siguiente esquema: Brasilia, Kennedy, Banderas, Mundo Aventura, Pradera, Puente Aranda, Calle 19, Germanía, Las Nieves, Paloquemao, Américas Kra53, Marsella, Mandalay, Corabastos y Portal de las Américas. Estos hitos de ciudad el usuario podrá ubicarlos, durante el recorrido que incluye 64 paraderos.

 

Inicio de pedagogía

El próximo martes 23 de octubre está previsto que inicie su proceso de pedagogía las rutas zonales: 314 Villa Cindy – Germania; 505 Kasandra – El Nogal y 703 Galicia – Germania.

La última semana de octubre rodarán por la ciudad, tres rutas complementarias (bus naranja) cuya finalidad es movilizar a los usuarios, desde las zonas aledañas hacia los accesos peatonales de algunas estaciones de Transmilenio. Este servicio se paga a través de la tarjeta inteligente dentro del bus y hace parte del esquema de trasbordos del SITP, que permite conectar los servicios entre si, según las necesidades de viaje del usuario.

 

Rutas en operación

El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente, ratificó que la Empresa, en su calidad de ente gestor, ha cumplido con la implementación gradual del Sistema, que inició el pasado 29 de septiembre, fecha en la que salió a operar la primera ruta zonal. Hoy con cinco rutas funcionando, se han movilizado 23.804 pasajeros por día y se han personalizado 800 mil tarjetas por parte de los usuarios que utilizan la infraestructura de la Fase III y el SITP.

 

Las rutas que están operando a la fecha son

P500: Aeropuerto – Centro Andino
114 A: Altos del Zuque – Paloquemao
Ruta 496: Charles de Gaulle – Paloquemao
Ruta C13: Compartir – Marly
C41: Quirigua – Teusaquillo

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, octubre 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá