Aprender y Mejorar su Ingreso

Quiere saber a dónde irá Jeremías?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A dónde vas Jeremías?Desde el pasado miércoles y hasta el próximo 27 de junio, La Casa del Teatro Nacional ubicada en la localidad de Teusaquillo presenta la obra ¿A Dónde vas Jeremías?. La mayoría de sus personajes salen de una caja de sorpresas y se conjugan con sombras chinescas, petardos y hasta marionetas.

Esta es una producción del grupo Teatro Estudio de Medellín, dirigida por el francés Nicolás Deletoille y el antioqueño José Gabriel Mesa. En cinco escenas, esta obra de Philippe Minyana, nos cuenta la travesía de Jeremías, un campesino que decide ir a descubrir el mundo después de la muerte de su abuelo. Situaciones absurdas y 35 personajes asombrosos se toman La Casa del Teatro Nacional. La obra es, además, ganadora de la V Beca de Creación de la Alcaldía de Medellín 2008.

Todo inicia cuando Jeremías, un hombre que solo conoce de cultivos de fresa y ordeño, inicia un viaje sin rumbo fijo, con las cenizas de su abuelo. En el camino conoce a una mujer que carga con el cadáver de su hijo a cuestas, como castigo por haberlo querido solo antes de nacer y después de muerto. Juntos van a Alicante, a Marsella, a Jerusalén y al Oriente Medio. Se encuentran con un cuervo contador de cuentos y maestro de ceremonias, con una multitud de lisiados y una joven buena. Y hasta terminan tripulando un barco petrolero griego.

Alejandro Magno, Greta de Liverpool, los Filenos y los Nasamones, San Antonio y hasta San Pablo de Tebas, son algunos de los 35 personajes que toman vida en este loco juego que inmiscuye al público en un viaje al sur, que los pasea por lugares, tiempos y hechos históricos para que todos se pregunten “¿A dónde vas Jeremías?”. Una obra donde nada es como se piensa, todo es doble, todo es teatro.

Doriela Montoya, Cristina Vanegas, Elizabeth Cano, Jorge Iván Grisales, Julián García, Luis Carlos Patiño, Andrés Gámez e Iván Carvajal, son los ocho actores del Teatro Estudio de Medellín, que armados de marionetas, un gran cofre de juegos, buenas actuaciones y mucho ingenio, logran que los espectadores puedan reírse y llorarse a sí mismos. Todo con dirección del francés Nicolás Deletoille y el antioqueño José Gabriel Mesa, además de la producción de Juan Pablo Shuk.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Junio 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Engativá, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá