Aprender y Mejorar su Ingreso

Concurso de donación de órganos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Donación de órganos El número de donantes en Colombia pasó de 213 en el primer semestre del 2008 a 278 en el presente año y la tasa de donación de órganos ha aumentado de manera significativa  al pasar de 9,6 por millón de habitantes en la primera mitad del 2008 a 12,7 en 2009.  Los trasplantes aumentaron en 17 por ciento con una cifra que era de 474 en el 2008 y de 556 en la actualidad. Por eso, cada día hay que mantener ese cifra en aumento y así salvar más vidas.

Concurso
la Red de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del Instituto Nacional de Salud, ha organizado el concurso interuniversitario denominado “Una Historia Sobre Donación”, con el objetivo de conmemorar el Día mundial de la donación, el 23 de octubre, y de generar un espacio creativo para incentivar la información y la cultura de la donación en Colombia.

Concurso donación de órganosEl concurso se divide en las categorías de ensayo, fotografía y diseño grafico y es dirigido a estudiantes de pregrado de todas las universidades que cursen cualquier carrera o semestre.  La premiación se realizará en el marco del Día mundial del donante y los interesados pueden inscribirse en la página www.ins.gov.co en el link concurso donación, en el cual debe diligenciar el formulario y escoger la categoría deseada.

La Red de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos del Instituto Nacional de Salud es el coordinador nacional responsable de los procesos de obtención, donación, preservación, almacenamiento, trasporte, destino y disposición final de los órganos y tejidos.

De esta manera la Red de Donación de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Instituto Nacional de Salud, se convierte en modelo a seguir para la región, por el importante trabajo en materia de detección de donantes,  promoción de la donación y continua trabajando en beneficio de la salud de muchos colombianos que necesitan de un órgano para poder vivir o mejorar su calidad de vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Septiembre 1, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Engativá, Estilo de Vida, Noticias Generales, Salud, San Cristobal, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá