Aprender y Mejorar su Ingreso

Domingos de la ciencia en Engativá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Engativá y el Museo de la Ciencia y el Juego de la Universidad Nacional de Colombia, vienen desarrollando los procesos relacionados con el proyecto “Engativá sociedad del conocimiento incluyente: divulgación, tiempo libre y domingos de la ciencia”, el cual irá hasta el mes de septiembre del año en curso.

Este proyecto se ha conceptualizado en dos etapas fundamentales: una etapa inicial de convocatoria y divulgación del proyecto ante las diferentes instituciones educativas y comunidad general de la localidad. La segunda etapa consiste en el proceso pedagógico relacionado con la realización de 21 talleresy 9 domingos de la ciencia.

Las actividades se desarrollaran según varios ejes temáticos relacionados con el ámbito científico y la vida cotidiana tales como, ciencia, tecnología y arte, ciencia y cotidianidad, ciencia y sociedad, ciencia y ciudadanía, ciencia y medio ambiente.

Todas las actividades propuestas para el proyecto giran en torno al desarrollo de competencias culturales básicas como observar, explorar, relacionar, comparar, inferir y argumentar, las cuales son procesos normalmente ligados a la ciencia pero que un análisis sencillo se evidencia que también están presentes en el día a día del ser humano, solo que se llevan a cabo de manera espontánea y poco consciente de lo
que ello significa.

Es importante tener en cuenta que la población objeto, está siendo vinculada a través de instituciones educativas tanto públicas como privadas, en las cuales se generan espacios de aprovechamiento del tiempo libre, para participar en las actividades propuestas.

La localidad está enviando la propuesta de “Engativa Sociedad del Conocimiento Inlcuyente: divulgación, tiempo libre y los Domingos de la Ciencia”, para que los bogotanos la conozcan y la divulgen. Igualmente invitan para que este domingo 17 de abril les acompañen en el IED República de Colombia Carrera 69c #69-20. El próximo 6 de mayo la cita es en el Colegio Antonio Nariño.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, abril 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá