Aprender y Mejorar su Ingreso

Domingo del Recuerdo en Bogotá: Regresa el Club del Clan
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Club del Clan y toda la onda ye-yé, regresa este domingo 31 de octubre a la Media Torta, en el tradicional Domingo del Recuerdo, organizado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este concierto con toda la nostalgia de los años 60 contará con la participación de Mary Luz, Marcel y Paco y como agrupación invitada la Compañía de Danza sin frontera.

La historia se remonta al año 1963 cuando Carlos Pinzón funda Radio 15, la plataforma mediática donde el rock en la capital ganaría popularidad. Con un nuevo estilo, juvenil en todos los sentidos, Radio 15 empezó a emitir música de los Rolling Stones, los Beatles y los Searchers.

Por primera vez en muchos años, Bogotá dejaba de ser una comarca olvidada por el mundo y entraba en la onda; a decir verdad, estaba a la vanguardia.

Por esos mismos días, Alfonso Lizarazo tomaría las riendas de Radio 15 y la convertiría en el estandarte de la generación roquera de los sesenta. Además de transmitir los nuevos sonidos, Radio 15 apoyaba a los grupos bogotanos y no daba concesiones a las grandes disqueras pues programaban en sus espacios lo que ellos querían, generando así un ambiente de corte rebelde donde los jóvenes tenían voz y voto.

Gracias a este programa surgieron figuras como Mariluz, Vicky ,Óscar Golden, quien no se inició con el club, sino en el programa radial “Radio Quince” de Alfonso Lizarazo y Carlos Pinzón. El director del programa Club del Clan era Guillermo Hinestroza, quien también le abrió la puerta a otras voces como Claudia de Colombia (Gladys Caldas) y Emilce, quien contrajo matrimonio con Beto Donoso y juntos emigraron a Argentina.

Este grupo de artistas hacían parte de lo que se conoció como la generación ye-yé. El programa de televisión era simplemente el complemento al programa radial ya que conservaba el formato de nuevas figuras y estas se intercambiaban saliendo en ambos medios.

Se mantuvo hasta 1969 emitiéndose cuatro veces a la semana presentado por los hermanos Eduardo Sarmiento y Álvaro Sarmiento. En el programa televisivo se presentaban figuras como Los Flippers, The Speakers, Lyda Zamora, Harold, Billy Pontoni y Jairo Alberto Bocanegra Peña junto a los que habían surgido del programa radial.

Este domingo Bogotá vive y respira nostalgia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Octubre 27, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá