Aprender y Mejorar su Ingreso

Domingo de nostalgia en la Media Torta
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Billy PontoniEste domingo 27 de septiembre la Media Torta se llenará de recuerdos, cuando suba al escenario el recordado cantante de los años 70 Billy Pontoni.

Así, sus seguidores podrán volverlo a ver una vez más en acción cantando sus más recordadas canciones, entre las que se pueden mencionar “Manos adoradas”, “Luna roja”, “Águila”, “Bella” o “Tu complemento”. Junto a Pontoni estará el grupo de TK Jazz de la Universidad Incca y un grupo de rock de la Uniminuto, desde las 12:00 del mediodía. Con entrada gratis.

Esta velada musical está enmarcado dentro de la serie de conciertos Domingo de Nostalgia, que la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y la Orquesta Filarmónica de Bogotá organizan para rendir tributo a los grandes ídolos de la canción que conquistaron con su música al público en los años 50, 60, 70 ú 80, y hoy son recordados como artistas emblemáticos.

Este célebre cantante colombiano, que tuvo su auge en los años 70 y 80, volverá  a la tarima de la Media Torta para cantarle al público algunos de sus más recordados éxitos musicales.

Centro Cultural La Media Torta Cl 18 Nº 1-05este
Domingo 27 de septiembre
Hora: 12:30 m.

Desde niño, Guillermo García Ocampo, quien años después adoptó el nombre artístico de Billy Pontoni, soñaba con ser cantante. Por eso a sus tempranos 10 años siguió el llamado de su talento y se vinculó al Club Juvenil de Radio Cartago (su ciudad natal), programa radial de su pueblo en el que se daba espacio a los jóvenes talentos de la región.

Este fue su punto de arranque en una exitosa carrera artística que comenzó como solista profesional en el año de 1972, hasta los años 90 cuando su carrera consagrada le daba todavía espacio a sus producciones musicales.

En su carrera musical, Pontoni grabó 11 discos y tres recopilaciones de grandes éxitos, siendo un gran exponente de sonidos variados como balada, bolero, ranchera, sonidos folclóricos colombianos y hasta música andina; por eso se le recuerda como un cantante que jamás se encasilló en un solo ritmo, algo que se permitió al ser poseedor de una voz polifacética y adaptable, pero eso sí, melodiosa y envolvente.

En los años 70 Billy Pontoni ya era un artista de gran proyección. Su paso por afamados bares y grilles que daban a espacio a las presentaciones en vivo, le dio el bagaje para medírsele sin ningún temor a cumplir con apariciones en diferentes shows de televisión como “Operación Ja-Ja” y “Mano a mano musical”. Allí despegó su carrera porque miles de televidentes se enamoraron de su voz, y por ende la industrita musical se fijó en su trabajo.

Ya en los años 80 un afamado Pontoni compartía escenario con cantantes internacionales de la talla de Julio Iglesias, Camilo Sesto, Raphael, Joan Manuel Serrat, Nelson Ned, Danny Rivera y Daniel Santos.

Los años 90 fueron marcados por la grabación de algunos compilados con sus éxitos de rancheras y música de cantina; y el año pasado lanzó otro disco con sus clásicos de baladas y un par de temas nuevos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, septiembre 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Música, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá