Aprender y Mejorar su Ingreso

Documentales para el Bicentenario por el Canal Caracol
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una serie de 24 documentales realizados por el Ministerio de Cultura en Colombia en acuerdo con Caracol Televisión, serán vistos en el espacio cultural “Entre Ojos” a partir del 8 de mayo de 2010, como parte de la conmemoración que se rinde a los 200 años que cumple el Grito de Independencia.
 
A partir de las 11:30 de la noche de los sábados, se verá esta producción que muestran algunos de los momentos más interesantes sucedidos en distintas zonas del país durante el bicentenario. Entre los trabajos a ver están:
Llanos Orientales – La violencia de los años 40 y 50
Guainía – Historia de una lengua sobreviviente
Bolívar – San Basilio de Palenque
Nariño – Realismo Pastuso
Antioquia – Construcción del túnel de la Quiebra
Tolima – Ibagué, capital musical de Colombia, son algunos otros de los títulos que conforman esta celebración.
 
Para conocer estos hechos, el equipo de investigación del Ministerio de Cultura escogió a un viajero, quien a través de imágenes de la época, recreaciones de sucesos importantes y testimonios de personajes de esta herencia histórica, le irá mostrando paso a paso a los televidentes cómo se fue formando la nación que hoy en día es Colombia.
 
“El trabajo que tuvo una investigación de 18 meses, entre el diseño del proyecto y la realización, contó con un equipo de 60 personas que aún realiza el proceso de posproducción”, aseguró Germán Franco, Director de Comunicaciones del Ministerio y uno de los creadores de esta propuesta.

“En el Canal también queremos contribuir a dejar una memoria de lo que somos”, aseguró por su parte Camilo Durán, asesor de presidencia de Caracol Televisión, quien adelantó que se prepara una recopilación en DVD de este material para ser puesto en venta, como una pieza de colección para que todos los colombianos y connacionales vivan el espíritu Bicentenario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Miércoles, Abril 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Chapinero, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

2 Respuesta to “Documentales para el Bicentenario por el Canal Caracol”

  1. YURANI on Junio 19th, 2010 at 3:40 pm

    mi mensje yo soy estudiante y me tok me verme el bicentenario y hacer un resumen entonces pues k hablan muy rapido y aveces no entiendo o no alcanzo a escribir lo k dicen gracias

  2. carito on Junio 21st, 2010 at 6:31 pm

    quisiera saber si ya está en venta el DVD con los documentales del bicentenario

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá