Aprender y Mejorar su Ingreso

Doctor Krápula en Fontibón celebra el Día Mundial del Agua
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con una serie de actividades pedagógicas, campañas de concientización ciudadana y una gran fiesta cultural, la localidad de Fontibón celebra con sus residentes y visitantes el Día Mundial del Agua.

La ONU en su resolución 47/193 de 22 de diciembre de 1992 y a través de la Asamblea General declaró que el Día Mundial del Agua se celebraría el 22 de marzo de cada año a partir de 1993. La fecha es una ocasión única para recordar a todos que mediante esfuerzos concretos para proveer agua potable y concientizando más al mundo sobre los problemas y las soluciones en este campo, se puede ayudar para que las cosas sean distintas.

Para celebrar la fecha, este lunes 22 de marzo en el parque Fundacional se presentará la conocida banda bogotana Doctor Krápula con todo su repertorio musical. Con esta actividad se busca conmemorar esta importante fecha de reconocimiento por el preciado líquido que cada vez escasea más en el mundo. La Alcaldía de Fontibón viene haciendo importantes esfuerzos para ayudar a cuidad el agua de nuestros afluentes como el Río Bogotá, el Fucha y los humedales que son reservorios de agua. La cita es a las tres de la tarde.

Doctor Krápula es una banda de rock alternativo bogotana, que transmite a la humanidad mensajes de transformación y de activación de la conciencia a través de su música popular mestiza, motivo por el cual la Alcaldía Local creyó que sería la mejor vía para transmitir su idea de preservar el agua.

Aparte del concierto y la celebración de ésta fecha, existe un trabajo conjunto entre el sector público y privado en Bogotá que contempla actividades mensuales en diferentes ríos de la ciudad, acompañados del sector educativo, de la Policía Ambiental y Ecológica, y ciudadanía en general que esté comprometida con el cuidado de los recursos naturales.

De la misma manera, Fenalco Bogotá y la EAAB han trazado una agenda a fin de capacitar a la comunidad, al comercio formal y a vendedores ubicados en las zonas circundantes de los ríos en Bogotá.
La capital colombiana es privilegiada en términos de agua potable. Sus sistemas de abastecimiento, la oferta hídrica y la capacidad para tratamiento de agua así lo demuestran. El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, EAAB, Jorge Enrique Pizano, informó que cuatro embalses, cuatro plantas de tratamiento y más de ocho mil kilómetros de redes se encargan de garantizar la continuidad y calidad del agua para más de 9 millones de colombianos del centro del país.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá