Aprender y Mejorar su Ingreso

Diversión nocturna en Bogotá está “al garete”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rumba extendida en BogotáEn el marco del debate sobre la ampliación del horario para la rumba en Bogotá, concejales han argumentado que la ilegalidad en este tema se mantiene en la ciudad en sitios y establecimientos que no obstante haber sido denunciados desde hace más de un año, hoy siguen ofreciendo sus servicios, además, de otros que operan en zonas residenciales sin restricción alguna.

Casos puntuales fueron denunciados por la concejal Diana Alejandra Rodríguez en las localidades de Kennedy, Usaquén y Chapinero que fueron puestos a la luz pública durante el debate de control político que evidenció una desconcertante inoperancia de la policía que no efectúa operativo alguno.

Por su parte, el concejal Cesar García Vargas fue enfático en afirmar que no comparte el tema de la rumba extendida, porque trae consigo problemas de seguridad, “las riñas se llevan a la casa. Me preocupa el tema de que vayamos a desproteger otras zonas de la ciudad para proteger estos sitios. Sabemos que los policías en Bogotá no son suficientes y por eso no compartimos tal y como esta presentada la rumba extendida”.

Para la concejal Rodríguez la medida no ha servido para erradicar los llamados amanecederos, por el contrario, estos sitios funcionan en zona que no está incluida entre las de rumba extendida autorizadas; como es el caso “que violando toda norma, ya existen amanecederos en el sector de Las Margaritas, cerca al barrio Cedritos, localidad de Usaquén”, advirtió.

En suma la diversión nocturna en Bogotá esta “al garete”, la ilegalidad se apoderó de ella. Entre tanto, la ciudad no cuenta con corredores culturales, ni campañas de consumo responsable, se adolece de una política pública para la diversión y el disfrute de la noche en Bogotá, en la cual se contemple una estrategia de atención integral que incluya actividades económicas, culturales y recreativas en condiciones de seguridad y bienestar, explicó Diana Alejandra Rodríguez.

El Decreto sobre ‘rumba extendida’ reglamenta dos aspectos: primero, que los bogotanos tendrán el viernes y el sábado de rumba extendida. Además, autoriza ocho sectores de las localidades de Chapinero, Suba, Kennedy y Teusaquillo para este fin.

“Balance positivo”

Mientras que para algunos cabildantes la rumba extendida es un dolor de cabeza, el concejal Venus Albeiro Silva dice que el balance es positivo en torno a la ampliación de los horarios para este fin en Bogotá. “En reporte de Policía en relación al número de lesionados, heridos y fallecidos como consecuencias de atracos, riñas, homicidios y accidentes de tránsito durante las jornadas de “Rumba humana y responsable”, han disminuido notoriamente reiteró el cabildante.

“Bienvenida la rumba sana hasta la seis de la mañana y no la restricción hasta la una de la mañana con toda la inseguridad y el peligro latente para los rumberos que deben trasladarse a sus sitios de residencia”, destacó Silva.

Por parte, Hugo Ernesto Zarrate Secretario Distrital de Gobierno dijo que haciendo un balance de la medida de “rumba extendida” en la ciudad, se puede concluir que en estos sitios no se han presentado asesinatos, ni hechos graves de violencia que alteren la actividad de estas localidades.

Igualmente, informó que no ha habido aumento en los índices de riña, heridos y muertos por la ampliación hasta las 5:00 de la mañana de la rumba en los sitios autorizados.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, septiembre 15, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Kennedy, Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá