Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito y sector privado analizan propuesta de nuevos horarios laborales
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El alcalde Mayor (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, el director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, y la gerente de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Consuelo Ayala,  sostuvieron la primera de varias reuniones, con el fin de incorporar al sector privado en la propuesta distrital que busca cambiar los horarios de trabajo, para ayudar a reducir la congestión de movilidad y la ocupación del transporte que se presenta en horas pico.

Jaramillo agradeció la participación del sector privado y sostuvo que entre todos hay que buscar unos mejores horarios adaptados a las distintas necesidades empresariales.

Por su parte Orrego indicó que la medida va a mejorar la calidad de vida de los bogotanos.  “La idea es encontrar las soluciones conjuntas que se necesitan.  Estamos buscando consenso entre empleadores y empleados para que en nuevo horario laboral traiga beneficios a todos los sectores”.

Aclaró que “el comercio tiene diferentes disciplinas, y hay que hacer distintos ejercicios con cada uno de ellos, buscando acompañar a la Administración en el objetivo común de mejorar movilidad y calidad de vida de los ciudadanos”.

El Alcalde (e) manifestó que “el reto es disminuir el flujo de pasajeros en horas pico de la mañana y la tarde, con un horario muy flexible de las compañías, de las empresas del Distrito y de los entes del Gobierno Nacional.

Con ello buscan transformar la operación de Transmilenio en un servicio más cómodo, eficiente y con mayores posibilidades para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen las obras adicionales, que incluyen las nuevas troncales, los nuevos procesos de metro ligero y metro pesado, con lo que se aliviaría la demanda que hoy tiene el sistema.

Mientras que el concejal por el Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves, celebró el anuncio para modificar los horarios, su colega de Cambio Radical, César Acosta, explicó que tienen un estudio serio que se convirtió en proyecto de acuerdo que busca flexibilizar la jornada laboral para funcionarios que tengan hijos menores de 14 años.

El próximo encuentro entre la Administración Distrital y los comerciantes del sector privado se llevará a cabo el próximo miércoles 22 de agosto a las 7 de la mañana en la sede del Palacio de Liévano.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Agosto 18, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá