Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito y Nación unidos contra la pobreza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Como parte del trabajo articulado y coordinado entre el Distrito y la Nación, se inicia el programa del Gobierno Nacional ‘Más Familias en Acción”, que busca mejorar la salud, la nutrición y la asistencia y permanencia escolar de los niños y niñas, así como las condiciones de vida de las familias, mediante un complemento a sus ingresos, denominado incentivo.

Este programa, implementado por el Departamento para la Prosperidad Social –DPS- que va en la línea del programa del gobierno de Bogotá para lograr disminuir la segregación social, comenzará a dar sus primeros frutos a partir del 10 de octubre, cuando inicien las jornadas de información y citación a las familias con menos recursos económicos y más vulnerables de la ciudad, con niñas, niños y jóvenes menores de 18 años.

De esta manera, la Secretaría Distrital de Integración Social, como entidad encargada de liderar este proceso de citación, invita a todos los ciudadanos y ciudadanas interesados, a acercarse a las 16 Subdirecciones Locales para la Integración Social (las direcciones se pueden encontrar en www.integracionsocial.gov.co), a partir del 10 de Octubre desde las 7:00 a.m.

Allí, las familias serán agendadas para el posterior proceso de inscripción, así como se le informará sobre los documentos necesarios y las recomendaciones a tener en cuenta para la inscripción gratuita al programa.

Los requisitos para el ingreso al programa son los siguientes:

Puntaje SISBEN: familias nuevas en el programa de 0 a 30.56 puntos y Familias antiguas en el programa de 0 a 54.86 puntos.

 

Documentos indispensables para la inscripción

Original y fotocopia de cédula o tarjeta de identidad de la madre o el padre titular (documentos nuevos)
Original y fotocopia documentos de los niños-as y/o adolescentes menores de 18 años
Constancia de estudios vigente de los hijos e hijas
Carné de control de crecimiento y desarrollo para niños-as menores de 7 años

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la línea Nacional gratuita (018000951100), la línea Fija en Bogotá (595 44 10) o a través de mensajes de texto (Código 85954) del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) o consultar en la página web del DPS; www.dps.gov.co

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Octubre 10, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá