Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito logra prórroga de 4 meses con el BM para utilizar crédito que financiará estudios del Metro‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco Mundial (BM), se acordó extender por cuatro meses, el plazo para utilizar los recursos provenientes de la entidad para realizar los estudios de ingeniería básica del metro, así lo anunció el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla.

“Hace una semana nos reunimos con los representantes del BM y logramos la prórroga, que nos permitirá hacer las negociaciones con los proponentes que participaron en una convocatoria realizada hace año y medio y decidir quién hace los estudios técnicos del metro”, señaló. El crédito que le otorgó el Banco Mundial a la Alcaldía Mayor para realizar los estudios definitivos del Metro vencía el próximo 31 de marzo.

Bonilla manifestó que la oficialización del acuerdo ya fue radicada mediante un comunicado que contiene un cronograma que deberá ejecutarse durante los cuatro meses siguientes, tiempo estimado para cristalizar el proceso.

“Por medio de una carta se acordaron los términos en los cuales se ajusta un cronograma organizado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).   El primer punto es conformar la lista de los negociadores.  El segundo es abrir los pliegos del primer proponente y negociar con él. De no llegar a un acuerdo, se entrará a negociar con el segundo proponente para que en el plazo estipulado se decida quién va a hacer los estudios técnicos de la primera línea del metro de Bogotá y con el aval del BM, firmar el contrato”, finalizó el Secretario.

Aunque el alcalde Gustavo Petro ha dicho que no quedaron recursos asignados este año para el proyecto del Metro y que tramitará un cupo de endeudamiento ante el Concejo, el crédito del Banco Mundial para los estudios señalados ya está listo.

Según la Secretaría de Movilidad, “en la actualidad se adelanta la negociación con el consorcio que realizó la mejor propuesta técnica”. Los estudios definitivos del Metro para Bogotá tienen un costo estimado de 40 millones de dólares y una duración de un año y medio.

Estos estudios son fundamentales para diseñar un borrador de los planos de la primera línea del sistema de transporte, conocer las condiciones del terreno, establecer la compra de predios y las características técnicas del trazado subterráneo, entre otros aspectos técnicos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, marzo 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá