Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito legaliza barrios en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Más de tres mil personas en 3 localidades se han visto beneficiadas durante el primer semestre de este año por los procesos de legalización adelantados por la administración distrital.

Los barrios legalizados por el distrito son Los Cerezos, San Vicente, Tunja Baja II, Villa Emma y La Aguadita III Sector de la localidad de Suba.  En la localidad de Engativá, Villa Hilda y en Usaquén, San Antonio Norte.

Esto sectores contarán a partir de la fecha con todos los beneficios que ofrece la ciudad como servicios públicos, infraestructura adecuada y protección social, así como los servicios que le presta el distrito por ser un barrio formal de la ciudad.    “El proceso forma parte del objetivo “Derecho a la Ciudad” contemplado en el Plan de Desarrollo Bogotá Positiva de la Alcaldía Mayor, Para vivir mejor y una de las metas es aumentar en 73 los barrios con trámites de legalización resueltos”, señaló el secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina.

“Con la legalización de estos barrios se logrará mejorar la inversión pública para su desarrollo y solicitar licencias de construcción o de reconocimiento de la vivienda de sus habitantes”, concluyó el funcionario. Para que un barrio sea legalizado se necesita hacer una solicitud a la Secretaría de Planeación.

Previamente se realizarán unos estudios técnicos de las Secretarías de Planeación y Hábitat y evaluarán la solicitud desde cada una de sus competencias, conjuntamente con las empresas de servicios.

Luego Planeación expedirá la resolución de legalización que contempla el reconocimiento, aprobación de planos, normas urbanísticas y acciones de mejoramiento y de esta forma el barrio entra a ser legal y a contar con todos los servicios que necesita para ser habitable.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Octubre 28, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales, Suba, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá