Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito entregó títulos de propiedad de sus viviendas a 508 familias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Secretaría de Hábitat, entregó  a 508 familias de estratos 1y 2 que habitan el sector La Chiguaza, los títulos de propiedad de sus viviendas.

El evento se desarrolló en el centro Educativo Fe y Alegría, ubicado en el barrio La Paz, carrera 4B #51-28 Sur, hasta donde llegaron los propietarios de estos predios, quienes, en muchos casos, llevan más de 25 años trabajando por conseguir vivienda propia.

Cuando llegaron los primeros pobladores no había caminos, no había agua, ni luz, pero paulatinamente se ha venido arreglando, se abrieron caminos, la ciudadanía trajo los servicios, hoy cuentan con escaleras, calle peatonal, servicios públicos y una Junta de acción comunal muy eficiente.

Los beneficiados con estos títulos de propiedad de vivienda iniciaron hace 1 año el proceso de titulación gracias al Programa de Titulación Predial que lidera la Caja de la Vivienda Popular, el cual les permitirá acceder a préstamos bancarios, generar patrimonio y heredar a sus hijos.

Para resolver los problemas de acceso a la vivienda de las familias de menores ingresos la Secretaría del Hábitat implementará en esta zona, que comprende ocho (8) barrios de la localidad Rafael Uribe Uribe y uno (1) de Usme, el proyecto piloto de Mejoramiento Integral de Barrios, que contará con la participación de la comunidad para formular conjuntamente el desarrollo del mejoramiento de sus barrios, avanzando así en la construcción de la Cultura Participativa del Hábitat.

“Esta es la cuarta entrega de títulos que hace la Caja de Vivienda popular y nos restan 1.200 títulos de las viviendas de interés social, nosotros de esos 1.200 ya tenemos 700 carpetas listas con toda la documentación, lo que implica que tendremos aproximadamente dos o tres meses para poder efectuar los primeros 700 de los 1.200 restantes”, puntualizó la Secretaria del Hábitat María Claudia Valencia Gaitán.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Abril 16, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Rafael Uribe, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá