Aprender y Mejorar su Ingreso

Distrito contratará refrigerios escolares a través del mercado de compras públicas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Administración Distrital cambió el esquema de contratación de refrigerios escolares en la ciudad con el propósito de desarrollar un proceso eficiente, transparente y ajustado a la Ley. Para este fin la Secretaría de Educación del Distrito (SED) adquirirá el suministro de paquetes de refrigerios escolares a través del mercado de compras públicas, administrado por la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).

El cambio de esquema responde al interés por fortalecer el programa de alimentación escolar, desde el nivel técnico, operativo y administrativo. En primer lugar, a la Secretaría de Educación le interesa implementar modalidades de contratación de cara a la ciudadanía, participativas y pluralistas que garanticen transparencia, eficiencia y oportunidad.

La experiencia de otras entidades del Estado, en el nivel nacional y territorial, evidencia que el mercado de compras públicas, se trata de un proceso competitivo que asegura que los mejores y los más eficientes e idóneos sean los seleccionados.

Para el caso de la alimentación escolar, la SED busca mantener el nivel de exigencia y el cumplimiento de estándares de alta calidad, en un proceso ampliamente participativo.

El objetivo está encaminado a que cada peso de los $86.320.719.254 que se tienen destinados para este proceso, beneficie de manera efectiva a cada uno de los y las 477.000 estudiantes que recibirán diariamente este complemento nutricional en lo que resta del año escolar.

Es importante destacar que este mecanismo de contratación está reglamentado, tanto en la Ley 1150 de 2007, como en el Decreto 2474 de 2008.  Este proceso a la vez, contará con el acompañamiento preventivo de los diferentes organismos de control. Así mismo, cabe señalar que aquellas observaciones que en su momento los interesados remitieron a la SED, respecto del proyecto de pliego de condiciones publicado, se tuvieron en cuenta en la formulación de este nuevo ejercicio.

Calidad y cumplimiento del aporte nutricional

Para la Secretaría de Educación, es primordial que el refrigerio escolar que reciban los niños, niñas y jóvenes del Distrito sea de calidad y cumpla con el aporte nutricional recomendado de acuerdo con el ciclo educativo del estudiante.

Es importante señalar, que esta nueva modalidad de contratación continuará asegurando el contenido nutricional y la entrega oportuna de los refrigerios escolares.

Programa de alimentación escolar

En segundo lugar, el objetivo esencial para esta administración es que el programa de alimentación escolar se fortalezca cada día más y amplíe gradualmente su cobertura con pertinencia. Por esta razón, durante el 2012 la SED adelantará un proceso participativo de discusión con todos los actores interesados, con el fin de aclarar aspectos tan importantes como la composición nutricional de los menús y el análisis de cómo este tipo de programas contribuyen al fortalecimiento de la economía popular, entre otros. Este proceso de discusión abierta a la ciudadanía, iniciará en los próximos meses.

El gran reto que se asume es el de innovar y extender  el beneficio de este complemento alimenticio para asegurar el acceso y la permanencia de los escolares en el sistema educativo distrital, a través de modelos de contratación eficientes, garantistas y transparentes.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 11, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá