Aprender y Mejorar su Ingreso

Disminuye la tasa de desempleo de las mujeres en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La más reciente nota editorial elaborada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, con cifras del Dane, indicó que la tasa de desempleo promedio de las mujeres en la capital (11,6%) fue inferior a la de a la del año pasado (12,9%). A pesar de lo anterior, llama la atención sobre la desigualdad en el empleo entre hombres y mujeres, un fenómeno que persiste en todo el país.

La brecha en materia de empleo entre hombres y mujeres se evidencia en varios aspectos, entre ellos, que los primeros tienen menores tasas de desempleo y mayor calidad en sus trabajos. De acuerdo con el informe, el 50,4% de las mujeres de la capital son asalariadas y el 49,6% son no asalariadas, mientras que en el caso de los hombres, el 57,4% de los ocupados son asalariados y el 42,6% son no asalariados. Igualmente, el fenómeno de la informalidad se incrementó en las mujeres; el 49,3% de las mujeres ocupadas se encontraron en esta condición, 7,4 puntos porcentuales por encima de la tasa de 41,9% registrada en los hombres.

Ante este reporte Jorge Pulecio, Secretario de Desarrollo Económico, dijo que “con este difícil panorama de trabajo para las mujeres, se están incluyendo políticas activas en materia laboral para ellas en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en especial para las jóvenes -entre 20 y 26 años- quienes registran las mayores tasas de desempleo de la ciudad (17,3%)”.

Por otra parte, el reciente informe indica que la mayoría de las mujeres de la capital (32,7%) están ocupadas en los sectores de educación, salud y cultura, mientras que un 28,5% en el sector de comercio, hoteles y restaurantes, 15,7% en la industria manufacturera, 4,8% en transporte, almacenamiento y comunicaciones, 2,9% en intermediación financiera y el restante 2,4% en otros sectores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, marzo 24, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Dinero, Economía, Engativá, Fontibón, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá