Aprender y Mejorar su Ingreso

Discapacitados generan productividad
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Col de la Giralda de la localidad de Fontibón sirvió de escenario para que un grupo de personas en condición de discapacidad de la localidad hicieran una muestra empresarial de lo que pueden hacer ellos o sus cuidadores para generar ingresos. La estrategia utiliza como un componente fundamental el acompañamiento a los participantes en su entorno familiar para la adaptación mutua en el ambiente laboral.

Sin duda el trabajo es una necesidad sentida de amplios sectores poblacionales, especialmente de los más pobres, de los marginados y maltratados. Las actividades propuestas y ejecutadas buscaron potenciar el trabajo que realizan decenas de discapacitados de la localidad y generar un modelo auto sostenible para demostrar que se puede dar solución a las necesidades y problemas de la gente y que estas personas pueden ser autosuficientes si cuentan con una pequeña ayuda económica y el apoyo de una entidad idónea.

Capacitacion, generacion de empleo e ingresos y agremiacion: Este fue el modelo de desarrollo para la generacion de procesos autogestionarios que mejorarán la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad en Fontibón. La idea también sugiere que los nuevos micro empresarios tendrán todas las facilidades de créditos, apoyo de empresas para subsidiar parte de la materia prima y seguimiento a su trabajo.

Mediante un convenio firmado por la Alcaldía de Fontibón, se hizo posible este importante proyecto que benefició a cerca de 100 personas que aprendieron a elaborar productos de aseo, ropa, comida, empaque y comercialización de productos entre otros. La Alcaldesa de Fontibón Betty María Afanador García instó a los participantes a seguir para adelante con esta nueva oportunidad de mejorar su calidad de vida.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 21, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá