Aprender y Mejorar su Ingreso

Diplomado en Gestión de bibliotecas públicas para Iberoamérica
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Biblioteca NacionalEl Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en alianza con los países de Chile, Costa Rica, México, Brasil y España realizarán la primera versión del “Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas”, proyecto que fue aprobado en el marco de la convocatoria del Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas-IBERBIBLIOTECAS realizada en el año 2013.

Mediante este diplomado se busca generar y fortalecer las competencias y habilidades del personal que forma parte de las distintas bibliotecas públicas de Iberoamérica, con el fin de permitirles desarrollar una adecuada gestión local, y, de esta manera, mejorar el posicionamiento las Biblioteca ante las respectivas comunidades.

El Diplomado, que se desarrollará bajo la modalidad E-Learning (100% virtual), será certificado por la Universidad Alberto Hurtado de Chile y contará con el acompañamiento permanente de un equipo de tutores que orientará y facilitará el proceso de aprendizaje.

La formación en Colombia está dirigida a bibliotecarios que coordinen o administren bibliotecas adscritas a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y a los coordinadores departamentales, distritales y municipales de la Red. El diplomado, que tiene una duración de 168 horas, iniciará el 26 de mayo y finalizará el 1 de diciembre de 2014. Esta formación no tendrá ningún costo para los participantes.

Módulos temáticos
– Biblioteca y comunidad
– Servicios Bibliotecarios
– Atención y formación de usuarios
– Patrimonio, cultura y memoria
– Fomento lector
– Gestión para la promoción.

Condiciones para participar
– No tener formación específica en bibliotecología (universitaria)
– Vinculación laboral actual (indispensable) y mínima de un año (carrera administrativa u orden de prestación de servicios)
– Disponer de equipo de cómputo y conexión a internet, por lo menos 8 horas a la semana.
– Manejo de herramientas informáticas (Power Point, Excel, Word, Internet, Correo electrónico y redes sociales).
– Tener una cuenta de correo electrónico activa y saber usarla.
– Disposición y compromiso para cumplir la totalidad los requerimientos académicos y finalizar exitosamente la formación.
– Contar con el tiempo diario requerido para realizar las actividades académicas.

Pueden solicitar más información en el correo electrónico formacionpnlb@mincultura.gov.co o en el teléfono: 3816464 Ext. 3279

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, mayo 16, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá