Aprender y Mejorar su Ingreso

Didascalia en el Teatro Cádiz del centro Antonio Nariño
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

DidascaliaEste miércoles en el Teatro Cádiz del centro urbano Antonio Nariño de Bogotá, se presentará el grupo vocal Didascalia que viene precedido de un gran recorrido. El grupo se formó en diciembre de 2007 por la atracción unánime de sus integrantes hacia la limpieza e inmensa riqueza del mundo sonoro de la música antigua, con especial predilección por el repertorio del Renacimiento.

Con esa misma atracción por la polifonía de otras épocas, un buen número de compositores de nuestros días ha dejado sobre el papel obras en ello inspiradas y Didascalia ha querido incluir este tipo de obras en su repertorio, además de piezas compuestas especialmente para la agrupación, por su director.

“Se trata, pues, de rendir homenaje a esta música del pasado, tomando elementos de sus elecciones modales, de su manejo melódico y contrapuntístico, pero aportando nuevos elementos que logran indicar al oyente atento, que son obras escritas en nuestros días” dijo uno de sus integrantes.

Actualmente el grupo está conformado por 10 profesionales en diferentes áreas y con experiencia en el canto coral.

Presentaciones
Desde el mes de agosto de 2008 ha realizado presentaciones en la ceremonia de iniciación de la celebración de los 40 años de la Cooperativa de Profesores de la Universidad Nacional, en el Teatro Cádiz, en la Academia Colombiana de la Lengua con ocasión de la celebración de los 75 años de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en la capilla de la Universidad Nacional con motivo del Festival de Villancicos, en el Auditorio Virginia Gutiérrez de la Universidad Nacional, en el Auditorio de la Fundación Santa Fe y en el Aula Máxima del Departamento de Química de la Universidad Nacional.

Esta vez regresan al Teatro con todo su repertorio y bajo la dirección del maestro John Sierra Silva en única presentación a las 7:30 de la noche. Mayores informes en el teléfono 269 04 92.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, octubre 27, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá