Aprender y Mejorar su Ingreso

“Día sin carro y sin moto” en Bogotá

Día sin carro en BogotáEste jueves 5 de febrero entre las 5:30 de la mañana y las 7:30 de la noche Bogotá vive una nueva jornada del “Dia Sin Carro” con restricción de igual manera para las motocicletas; iniciativa distrital que pretende incentivar el uso de la bicicleta y medios alternativos de transporte en una ciudad donde las condiciones para movilizarse son cada vez más difíciles.

En la ciudad hay 1’467.578 carros particulares matriculados que no podrán salir el jueves, al igual que 424.588 motocicletas. La medida también opera para parque automotor matriculado fuera de la ciudad y que circula en Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá pretende garantizar que las 13 horas de jornada sean para que la ciudadanía reflexione sobre sus hábitos de movilidad, que se utilice la bicicleta y que mejore la calidad del aire. Se dispondrá del servicio de Transmilenio y del Sistema Integrado de Transporte SIPT en operación total.

Por su parte el IDRD prestará apoyo a la jornada a través del servicio de orientación y acompañamiento de los promotores o guardianes de Ciclovía. Así mismo se brindará apoyo con auxiliares viales de Ciclovía en los puntos críticos que se requieran y de mayor afluencia de usuarios.

Vías exclusivas para ciclousuarios (ciclovía)

Calle 26: Funcionará desde la Calle 26 con Carrera 7ª hasta la Calle 26 con Carrera 50 por la calzada sur completa.
Calle 26: Funcionará unicamente por la cicloruta desde la Calle 26 con Carrera 50 hacia el occidente hasta la Carrera 103 “monumento de los reyes católicos”.
Carrera 9ª: Funcionará desde la Carrera 9ª con Calle 147 hasta la Calle 116 como funciona tradicionalmente el domingo.
Carrera 50: Funcionará desde la Carrera 50 con Calle 39 sur hasta la Carrera 50 con Calle 116 con conexión al bici-carril de la carrera 50.
Corredor de Ciclovía Bosa, Calle 17 y Calle 39 Sur: Funcionará normalmente como un domingo o festivo para Ciclovía.

Rutas habilitadas de uso compartido

5 de febrero Día sin carroCarrera Séptima: Funcionará con carril compartido separado por conos desde la Calle 22 sur hasta la Calle 116 con carril compartido (vehicular-peatonal).
Carrera 15: Funcionará desde la Carrera 7ª con Calle 72 hasta la Carrera 15 con Calle 116 con carril compartido (vehicular-peatonal)

Moverse en bicicleta

En la jornada del Día sin Carro la ciudadanía contará con una mayor infraestructura para desplazarse en bicicletas. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte, una de las entidades que lidera el fomento al uso de la Bici informa sobre las alternativas para moverse en la ciudad este día:

Bicicorredores

Estarán en operación los 4 bicicorredores en sus horarios y rutas tradicionales con préstamo gratuito de bicicletas, previa inscripción en www.idrd.gov.co/pedalea_por_bogota
Carrera 7
Eje Ambiental
Universidad Nacional
El Virrey

Ciclorrutas

Para el próximo 5 de febrero estarán habilitados los 376 kilómetros de la red de CicloRutas de Bogotá
Más información http://www.idu.gov.co/web/guest/espacio_ciclorutas

El transporte público no es una alternativa en Bogotá

Este 5 de febrero los bogotanos se desplazarán al estudio o trabajo en bicicleta, caminarán o utilizarán el servicio de transporte público. Lamentablemente desde hace varios años TransMilenio no amplía su red de troncal y el anuncio de la administración Petro de troncales por la Boyacá y la 68 es una utopía, además el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que debía estar al 100% hace dos años aún no opera en su totalidad.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, enero 31, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá