Aprender y Mejorar su Ingreso

Día Mundial de Derechos de Autor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Derechos de autorDel 20 al 24 de abril la Dirección Nacional de Derecho de Autor organiza en Bogotá y en Medellín seminarios de carácter internacional, con el ánimo de reforzar la importancia que tiene el respeto a los autores y sus creaciones. “El derecho de autor y las industrias culturales”, “La importancia económica del derecho de autor, su presencia en la empresa como factor nacional y regional de competitividad” y “Una mirada al sector audiovisual y al entorno digital” serán los temas sobre los cuales se desarrollarán las charlas.
 
El 23 de abril es una fecha simbólica para la literatura en el mundo y por esto fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir reconocimiento a los autores, al libro y a la cultura.  La Dirección Nacional de derechos de autor recalca que “además, dicha fecha debe recordar a la sociedad en general el compromiso de seguir protegiendo a aquellos sin cuyo concurso resulta inimaginable la perpetuación de las expresiones culturales de las naciones” y complementa afirmando que “…la obra audiovisual es compleja, implica la articulación de un conjunto de autores y su gestión colectiva apenas inicia en el país, esto junto con la transformación y los retos de la globalización nos invitan a reunirnos para estudiar el tema”.
 
El primer seminario, “El derecho de autor y las industrias culturales” servirá como espacio para el entendimiento del derecho de autor y los derechos conexos en el ámbito de las empresas del sector de las industrias culturales, al tiempo que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de manifestar sus inquietudes e intercambiar experiencias con especialistas en estas áreas. Este evento académico, que contará con la presencia de importantes expositores nacionales e internacionales, se llevará a cabo el día lunes 20 de abril en el Auditorio Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Este evento se realiza en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en colaboración con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO).
 
El segundo seminario dictado será “La importancia económica del derecho de autor, su presencia en la empresa como factor nacional y regional de competitividad” tendrá como sede la ciudad de Medellín, el día miércoles 22 de abril de 2009, en el horario de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Aula Magna del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín.

El seminario, organizado también por la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), cuenta con el asocio del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), Institución Universitaria adscrita a la Alcaldía de Medellín, y con la colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI); la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO).
 
El jueves 23 de abril, día mundial del derecho de autor y el viernes 24, se realizará conjuntamente con el Colombo Americano de Medellín, el Seminario de Derecho de Autor: “Una mirada al sector audiovisual y al entorno digital”.

Estos tres seminarios se desarrollarán por medio de exposiciones, talleres y socializaciones que estarán a cargo de expertos como Fernando Zapata López, Director General de la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia. Santiago Schuster Vergara, Director Regional de la CISAC (Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores para América Latina y el Caribe), y coordinador de los proyectos de desarrollo de gestión colectiva en el área de las obras dramáticas, audiovisuales, de imagen fija, y escritas. Janet Lara Ceijas, subdirectora del Centro Nacional de Derecho de Autor – CENDA, Cuba.

Dorian Mazurkevich, agregado regional de Propiedad Intelectual para América Latina y representante de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos de América (USPTO) de Estados Unidos de América. Martha Mónica Serna, gerente del sector del Software y Tecnologías de Información, Programa de Transformación Productiva, Viceministerio de Desarrollo Económico, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, entre muchos otros expositores.

Aunque la participación en los seminarios no tiene ningún costo, sí se requiere de una inscripción previa, la cual puede hacer a través de las páginas:  en Bogotá para la charla sobre “El derecho de autor y las industrias culturales” consulte www.ccb.org.co y en Medellín para “La importancia económica del derecho de autor, su presencia en la empresa como factor nacional y regional de competitividad” en www.derechodeautor.gov.co y www.itm.edu.co.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, abril 13, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Noticias Generales, Parque Salitre. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá